Saluda del Alcalde

          Manuel   Hueso

 

 

 

 

 

 

Queridos amigos del Club del Buen Turismo:Bienvenidos a Rus, me enorgullece daros la bienvenida desde esta página web para que a través de la misma podáis descubrir este maravilloso rincón de la provincia de Jaén.

Muchos son los siglos de historia que fundamentan el carácter y la idiosincrasia del pueblo ruseño, su personalidad viene marcada por el crisol de culturas que se han asentado en nuestro territorio pasando desde la antigua República Ruradensis de la ancestral Roma, por los visigodos, árabes y castellanos; dejando en nuestra población huellas de este pasado como el yacimiento romano de la Torre del Obispo, los oratorios visigóticos de Valdecanales y el de la cueva de la Veguilla, el Torreón árabe integrado en nuestro casco urbano y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

El ruseño persona emprendedora donde las haya, os dará la bienvenida en esta población llena de historia, podréis comprobar de primera mano como los ruseños, pese a los avatares de la vida, se empecinan en conseguir aquello que se proponen, logrando con su trabajo y esfuerzo la meta fijada.

BIENVENIDOS, RUS os espera para que disfrutéis con nosotros. Os ofreceremos calidad de vida, en una tierra milenaria que se adapta día a día a los nuevos retos.

Vídeo

Rus el pecado es municipio de la provincia de Jaén, en Andalucía (España).

Situación

Rus al ESTÁ del del situado en El Centro de la provincia y sur del río Guadalimar. Geográficamente Entre ESTÁ Los de 38 º 3 ‘latitud N y Los 3 º 27′ Longitud de O (IEA-SIMA). Su altitud es de 590 Medios de Comunicación es mi Atravesado Por la N-322 (Bailén-Requena). Dista 52 kilometros de la ONU Jaén, de 20 Km. de Linares, a 9 km de Úbeda y Baeza de 7 kilometros. Muy bien comunicada Este y Una Pertenece la comarca de La Loma. Su estimación es en Sí Población 3.807 Habitantes (INE 2007) y Su Densidad de Población es de 81’72 hab. / Km ². En Término municipal de 48’3 km ² Su SE encuentra Una pedanía, El Mármol.

Patrimonio

 

  • Torreón Árabe: Queda Sólo en el pecado Torreón circular Árabe de los Tres Que formaban El Antiguo castillo-fortaleza del Siglo XIII. Es de mampostería, Tiene doce metros de huecos y estan constituidos Perímetro SUS Por saeteras y desagües. Pocos Años Hasta hace Sí mantenia del Otro del situado en la Calle Triana.
  • Oratorio rupestre visigótico de Valdecanales: del del situado en El Cerro de la Alcobilla, Entre Zagahón y Los Escuderos, sí encuentra El oratorio rupestre visigótico de Valdecanales. Es El Unico Que Se Hipogeo Conservación en El Sur de España y declarado Monumento Nacional FUE El 21 de marzo de 1970. A pesar de ello, Este monumento es Sí Halla Dentro de la Lista Roja de Patrimonio en Peligro de la Organización párr La Defensa del Patrimonio Hispania Nostra. Este oratorio Protegidos formado cuevas excavadas ESTÁ Por Tres en roca arenisca y de granito Por Otra de. La fachada principal, Labrada talud en la ONU, Presentación de Una Larga Arcada ciega arcos de herradura Con Clásica.
  • Iglesia de N ª S ª de la Asunción
  • Casa de Triana

Fiestas

Las fiestas de Son Mas Importantes la Feria de Agosto (2-5 de agosto), San Blas (3 de Febrero) y Santiago Apóstol (25 de Julio). Pero de Entre TODAS Ellas destaca la Fiesta de Mozos, La Más peculiar de las Tradiciones ruseñas. Datos del Siglo XVII Y Si ha contadas Con Mantenido Hasta Nuestros Días lagunas. Tiene la peculiaridad, Unica en Todo El País, de procesionar al Santísimo Sacramento Como si de la ONU Corpus tratase Sí. Se Celebra «El penúltimo domingo de septiembre y Su origen es sin Remonta Sí terribles epidemias asolaron Las Que la comarca de Úbeda Baeza y Los Años Entre 1678 y 1693. Una de Ellas, la peste bubónica, Con Afecto virulencia de las Naciones Unidas los Muchachos especial (mozos ) del pueblo. Segun Los Estatutos de la Hermandad del Santísimo Sacramento, 25 de Murieron ELLOS. Cundió El Pánico Y Si decidio Sacar al Santísimo Sacramento en procesión Rogativa. entonces DESDE La Epidemia y remitió Las gentes de Aquella Época lo achacaron Una la Rogativa. Los mozos y sobrevivieron Que Demás Población decidieron conmemorar dicho Acontecimiento Sacando en procesión la Santa Custodia El Tercer domingo de septiembre y despues Celebrando Tres Días de «Máscaras» en Los Cuales Sí disfrazarían párr Su alegría y una. Días de Estós Máscaras Sí Han convertido en carnaval veraniego Auténtico de la ONU en Que Se da Rienda suelta la Imaginación Una, la burla, la Ironía y la crítica.

 

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.