Pinos Puente es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte noroccidental de la Vega de Granada. Limita con los municipios de Moclín, Atarfe, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Láchar, Cijuela, Chimeneas, Moraleda de Zafayona e Íllora. Por su término municipal discurren los ríos Genil y Frailes.

Su economía se basa en una importante agricultura de regadío y ganadería. En cuanto a su historia posee restos arquitectónicos de su pasado árabe, como un puente, al que los Pineros le han dado nombre: El Puente de La Virgen. Tiene una de las calles más largas de los municipios de la Vega de Granada, de cuyo nombre es Calle Real, en la que se encuentra el ayuntamiento, y posee uno de los términos municipales con más núcleos de todo el centro de la provincia granadina, entre los que destacan Casanueva, Fuensanta, Trasmulas o Zujaira.

En Pinos Puente se encuentra la Entidad Local Autónoma de Valderrubio.

El Teatro Martin Recuerda, es un recinto en Pinos Puente que cuenta con todo tipo de actuaciones, tanto como teatro, actuaciones, conciertos, entregas de premios… Dentro del recinto, cuenta con La biblioteca de Pinos Puente. El Teatro Martin Recuerda tiene un aforo medio de entre 600 y 900 espectadores.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.