Club Náutico Motril

Se inicia oficialmente el nacimiento de nuestro Club como consecuencia de un escrito dirigido al Gobierno Civil de Granada de fecha 30 de Julio de 1960 en el que, como primer firmante figuraba D. Juan Antonio Escribano Castilla, interesando la constitución del mismo de acuerdo con lo establecido en la Ley de Asociaciones de 30 de Junio de 1887, Decreto de 25 de Enero de 1941 regulador del ejercicio de asociación y disposiciones complementarias. A este escrito, con fecha de 16 de Agosto de 1960 en oficio nº 7927 Negociado 5º Asociaciones de expresado Gobierno Civil se nos contesta que debíamos proceder a la redacción de unos Estatutos a presentar en triplicado ejemplar acompañados de instacia formulando la petición y ser sometidos a la aprobación superior en la que figurarán los nombres de tres de sus organizadores.

Por aquellas fechas, era titular de la Alcadía D.Emilio Garvayo Dinelli, del Puerto como Ingeniero Director D.José A. Español y Ayudante de Marina D.José Montero Molina, personas que desde un principio ofreciero su colaboración tanto personal como por rázon de sus respectivas competencias.

El lugar de la ubicación del Club fue el escollo más preocupante y dificil de superar por la complejidad de las diversas autorizaciones a conseguir, singularmente la casi insalvable del Ministerio de O.P. – Dirección General de Puertos -, puesto que nuestra aspiración máxima era no 8010 la creación del Club Náutico sino que también la de situarnos dentro de la dársena portuaria.
Después de conseguir la autorización pertinente para la ubicación definitiva del CLUB en el lugar pretendido, D. Juan Luis Ballesteros Barahona, D. Francisco Rodríguez y D.Angel Martinez de la Camara y Casso y tantos otros hombres fundadores de la Entidad a los que nos permitiremos omitir por razón de espacio sin perjuicio de recordarlos, fueron los que encontraron el placer de trabajar con diligencia, eficacia e ilusión, saboreando el fruto de una construcción idónea y proporcionada considerando el CLUB como reunión de personas en general que habitualmente se juntan para conversar o recrearse y como zoco donde se suelta la lengua para matar alegremente el tiempo porque ello es sano y necesario para una convivencia y por el CLUB NÁUTICO es una Entidad que da a nuestra Ciudad una personalidad singular frente al mar de la que carecen la mitad de las capitales de España, que no solo despierta el contacto con la otra mitad de las provincias, sino que marca una diferencia individual de reconocida distinción, y cómo la personalidad se acentúa con el ejercicio, el desafío está en sembrar, prosperar y avanzar, porque nuestra labor tiene un contorno social y deportivo que debemos extenderlo a nuestra juventud en una tarea comunitaria e ilusionante, constituyendo, además, un rincón especial abrazado por una gran vega de óptima agricultura con un clima luminoso orgullo de MOTRIL, bañando sus pies con un Mar común a todos, imán de los rios que le sonríe a su fachada con clientes de espuma y labios de cielo, que decía el poeta.

Nuestras instalaciones

Club Social

El club naútico dispone de las siguientes instalaciones:

Recepcion
Salones Sociales
Biblioteca
Salon de Tv y juegos
Bar
Restaurantes
Guardería
Piscina

El club náutico, también dispone de las siguientes instalaciones de marina:

Torre
Pantalanes
Zona de depósito para botes, tablas, etc
Servicio de Grua
Instalaciones de Mantenimiento y avituallamiento de embaraciones, con servicio de marinería

Dónde estamos
Muelle de Poniente s/n – 18600 Motril (Granada)
Tlf. 958 600 037  –  Fax 958 601 247
info@nauticomotril.com

Latitud: 36º 44′ N
Longitud: 3º 33′ W

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.