Huétor Vega es un municipio situado en la parte central de la Vega de Granada (provincia de Granada), a unos 5 km del centro de la capital granadina y colindando con ésta por su parte sureste. Limita con los municipios de Granada, Cenes de la Vega, Monachil, Cájar y La Zubia.

La localidad se asienta desde las orillas del río Monachil hasta la capital granadina, en las faldas de Sierra Nevada, y su actividad económica es la hostelería, con excelentes restaurantes de carnes, la agricultura, principalmente vinícola, y la ganadería. Sirve como segunda residencia a los habitantes de la capital provincial o como ciudad dormitorio por su cercanía y accesibilidad gracias a la Ronda Sur de Granada.

Entre sus productos gastronómicos más codiciados destacan el famoso vino de Huétor, las habas verdes con jamón y la morcilla, que pueden degustarse en los numerosos restaurantes existentes en todo el municipio.

Sus fiestas patronales se celebran el día 16 de agosto, en honor a su patrón San Roque. En cualquier caso, desde inicios del verano es habitual disfrutar de diferentes actividades organizadas por el ayuntamiento, como carreras de bicicletas, viajes, excursiones, bailes, cursos, cine, teatro, ginkanas como El secreto de la orden templaria (2005), Las nueve cruces (2006, El escondite del zombie (2007) y Misterio en una noche de verano (2008).

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.