Una equilibrada mezcla entre naturaleza exuberante y tradición cultural impresionante es lo que encontraremos si nos acercamos a pasar nuestras vacaciones a la Costa de Asturias. Dividida en parte oriental y parte occidental, presenta una gran formación de dunas donde habitan especies como el cormorán moñudo o el paíño europeo, monumentos nacionales como la turbera de las Dueñas o las Cuevas de Tito Bustillo, y extensas y preciosas playas como la de Cobijeru.

Una de las localidades más famosas es la de Ribadesella, que gracias a la tradicional fiesta de San Juan de Ribadesella (donde se asciende el río Sella) y a su festival de música techno conocido como Aquasella, quintuplica su población abarrotándola de turistas de todas partes de España y de Europa.

costa-asturias

En segundo lugar, y no por ello menos importante, tenemos la bella ciudad de Oviedo, capital de la Comunidad Autónoma. Aquí podremos encontrar una gran cantidad de museos como el Arqueológico o el de Bellas Artes, además de parques como el Campo de San Francisco o construcciones emblemáticas como la Catedral de San Salvador de Oviedo.

Tampoco podemos dejar atrás Gijón que, con sus Termas Romanas, el Casino Asturias, el Palacio Revillagigedo, el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Teatro Jovellanos y el Jardín Botánico Atlántico, se ha convertido también en otro de los focos turísticos asturianos de mayor renombre.

Villaviciosa se suma al ranking de los destinos más conocidos de la Costa de Asturias junto a sus vecinos Cudillero y Llanes. Todos están ligados por un sinfín de rasgos característicos de la zona entre los que destacamos la gastronomía, pero a mayores podremos ver la hermosa playa de Cuevas del Mar en Llanes, saborear la famosa sidra de Villaviciosa o pasear por el importante Puerto de Cudillero.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.