El enoturismo está cada vez más de moda, y es que del vino no es solo beber lo que nos gusta, sino conocer los viñedos, la bodega y descubrir la elaboración de este caldo que nos apasiona. Pero el vino nos brinda aún mucho más en la Finca la Estacada. Vamos a disfrutar del vino desde las viñas hasta nuestro paladar, pasando por la vinoterapia.

Accedemos a través de unos jardines de olivos centenarios y viñedo ornamental y nos encontramos con la antigua finca de labor de los descendientes de la Reina Maria Cristina, viuda de Fernando VII. La Estacada se ha convertido en la actualidad, gracias al empeño de la familia Cantarero Rodriguez, en un complejo enoturístico dedicado al ocio, el relax, la gastronomía, y el vino en todos sus estados. La Estacada es viñedo, bodega, restaurante, spa y hotel en el mismo lugar. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de disfrutar.

La finca se sitúa a medio camino entre Madrid y Cuenca, a las afueras de Tarancón, ciudad conocida por su Semana Santa y en la que podemos disfrutar, entre otras cosas, del valor artístico y cultural de su parte vieja. Además, en La Estacada nos brindan todo tipo de facilidades para reservar visitas y excursiones: Paseos a caballo, visitas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad Cuenca, a la ruta de los castillos o al Parque Arqueológico de Segóbriga, rutas naturales, actividades multiaventura y visitas enogastronómicas por la zona. Un mero ejemplo de las muchas opciones de diversión y entretenimiento que tenemos si elegimos La Estacada para unas vacaciones. Actividades para todos los gustos y tipos de personas.

Aunque una vez que pruebes el exclusivo spa vinoterapia del complejo La Estacada, te faltará tiempo para hacer nada más que disfrutar de él. 160 m2 dedicados a disfrutar del vino en todos sus sentidos y con todos sus beneficios, circuito hidrolúdico, masajes, baños y envolturas proporcionan al viajero el relax que le brinda la vinoterapia. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad. Y como en La Estacada piensan en todos nosotros tenemos opciones personalizadas, como masajes de cuentos para niños o baños de vino tinto, cava, espumoso rosado… especial para parejas.

También la gastronomía es protagonista en La Estacada. Amplia carta de platos que parten de la más tradicional cocina castellano manchega y que van más allá innovando para hacernos disfrutar con el paladar y con la vista de las mejores materias primas cocinadas a la perfección por el chef del restaurante. Todo esto en un espacio amplio y luminoso gracias a sus bóvedas y sus grandes ventanales desde los que se divisan los viñedos. El vino está de esta forma presente no solo acompañando estos platos, sino en el paisaje que admiramos.

Asimismo todo el recinto dispone de WIFI gratuita para todos los usuarios, parking vigilado para más de 60 coches, instalaciones adaptadas para minusválidos y diferentes salones para celebraciones de reuniones, convenciones o cualquier tipo de evento particular o de empresa. Además, en la web de La Estacada podemos encontrar packs y ofertas muy diferentes para que cada uno podamos diseñarnos nuestras vacaciones como más nos guste.

En definitiva, Finca La Estacada es un complejo enoturístico con todos los servicios que necesitamos, para tener nuestras vacaciones listas en una sola reserva, y con una situación privilegiada para que podamos disfrutar también de actividades por los alrededores. Un lugar en el que disfrutar del vino con todos los sentidos, ideal para este verano o para cualquier época del año.

 

Ctra. Nnal. 400 – Km 103
16400 Tarancón (Cuenca)
Tlf. 969 32 71 88
laestacada@laestacada.es
www.fincalaestacada.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.