Escull Aventura. La otra Mallorca

Escull Aventura empezó a gestarse durante el verano del 2006, y después de unos cuantos meses de trabajos, vio la luz el diciembre del mismo año. Hoy se puede decir que después de muchas actividades realizadas, comienzan a cumplir uno de sus primeros objetivos: ser una empresa de referencia en las Islas Baleares, tanto a nivel de calidad, como a nivel de competitividad y diversificación de productos.

Actividades que ofrecen

En Escull Aventura realizan múltiples tipos de actividades, estas son las más destacadas:

Senderismo

GR221 Ruta de Piedra en Seco. Son pocos los lugares donde, como en Mallorca, las montañas de una altitud considerable festejan con el mar de forma tan harmónica. Las posibilidades de disfrutar de este entorno natural tan especial son infinitas.

Descubra unas cuantas:

Nivel fácil:

De Deià a Sóller. Antiguo camino que enlazaba Deià y Sóller y comunicaba las antiguas posesiones. Espectacular por sus vistas a Soller y de la costa siempre presente. Destacamos el patrimonio de bancales y el camino empedrado que nos encontraremos durante todo el camino, ya que fue rehabilitado por el Consell en el año 1989.
Vuelta al puig de Tossals. Itinerario que cruza la sierra. Salimos desde el centro de la Serra de Tramuntana, en un paisaje totalmente montañero y llegaremos al Raiger. Una ruta ideal para adentrarse en lo que debía ser la dura vida de los habitantes de las montañas de Mallorca. Veremos antiguas construcciones, carboneras, hornos de cal, pozos, acequias de agua, etc. En medio de la ruta podremos aprovechar el refugio de Tossals Verds, primer refugio de montaña que se creó en Mallorca, para probar la típica comida de la isla.
El monasterio de la Trapa. Grandes historias guarda la Trapa, rodeada por el mar, acantilados, Cala en Basset y su torre. La silueta de la isla Dragonera que juntamente con el antiguo recinto monástico trapense (1810) y su ingenioso aprovechamiento de los recursos con bancales, fuentes, molinos, … hace que la Trapa sea un lugar de gran interés paisajístico y arquitectónico. La finca de la Trapa pertenece al GOB (Grupo de Ornitològic Balear i Defensa de la Naturaleza) y está en vías de restauración para convertirse en un refugio de la Ruta de la Piedra en Seco (GR 221).

Nivel medio:
Sa Costera. Antigua vía de comunicación entre Soller y la Calobra. El camino transcurre por olivares milenarios, por las antiguas posesiones de Balitx, fuentes, torres de vigilancia. Cabe destacar la Fuente des Verger, la más caudalosa de la isla en donde se pueden ver restos de la primera central hidroeléctrica de Mallorca que daba energía a Soller. Maravillosos paisajes costeros que concluyen en Cala Tuent, una de las pocas playas de la Serra de Tramuntana.
Puig Tomir. Subiremos bajo un techo de preciosas encinas y vigorosa vegetación. El esfuerzo de subida se nos verá recompensado con unas vistas espectaculares a las dos cimas más altas de Mallorca y una panorámica que llega hasta el cabo de Formentor.
El Castell d´Alaró. Justo en medio de la sierra norte, encontraremos una excursión con un interés doble: Histórico con la visita del Castillo de Alaró, antigua fortificación premusulmana, y paisajístico con unas maravillosas vistas desde la Serra d´Alfabia, hasta el Puig de Massanella y el pla de Mallorca.

Nivel difícil:
Biniaraix i l´Ofre. Una las excursiones clásicas de Mallorca. Antiguo camino empedrado que comunicaba Sóller y Lluc. Acompañado, en casi todo el recorrido por el torrente de l´Ofre, este camino se adentra en las montañas que envuelven el valle de Soller.
L´Arxiduc i es Teix. Uno de los itinerarios más espectaculares de Mallorca, su nombre viene del Arxiduque Luís Salvador de Austria, gran enamorado de Mallorca, que hizo construir este camino con el fin de disfrutar de esta zona de la Serra de la tramuntana.
Los miradores que nos encontraremos en este itinerario son magníficas balconadas con vistas a la costa norte y a todas las cimas de los alrededores de Valldemossa.
El Massanella. Con 1365 metros, es la segunda cima en altura de las Baleares, y ya que el Puig Major de son Torrella (1445m) esta ocupado por una base militar, diremos que el Massanella es la montaña más alta que los excursionistas pueden alcanzar en Mallorca. Desde la cima tenemos privilegiadas vistas sobre toda la sierra, el Puig Major, el Puig de Ses Vinyes, el Puig de Tossals…
En este macizo podemos encontrar un núcleo importante de casas de nieve.
Torrente de Pareis. Declarado Monumento Natural en el año 2003, el torrente de Pareis es una fisura profunda que atraviesa la sierra de la Tramuntana. Paredes de más de doscientos metros de altura y grandes bloques de piedras son el paisaje que este torrente nos ofrece. Ruta imprescindible para los amantes de excursiones majestuosas y únicas, de gran interés biológico y geológico.

  

Barranquismo

Poca gente que visita Mallorca de la manera habitual de sol y playa se imagina hasta que punto puede sorprender esta isla en rincones mágicos de agua en pozas y saltos majestuosos. Hacer barranquismo en Mallorca es recorrer los rincones más naturales, intactos i abruptos de esta tierra.

A continuación te proponemos unos cuantos torrentes donde se puede practicar barranquismo:

Nivel fácil:
El Torrente de Pareis. Declarado como monumento natural, encontraremos en este torrente, sin ninguna complicación técnica, un de las maravillas de esta isla. Sus grandes paredes naturales, casi no dejan pasar los rayos del sol y hacen de este barranco un lugar mágico de caprichos geológicos.
CoaNegra. Nace en el «alpino» valle de Orient y desciende encauzado entre las paredes de la Comuna de Bunyola i sa mola de Lluc (Orient) hasta llegar al Valle de Coanegra… Es este un torrente que reúne todas las características de los torrentes mallorquines… Pero en escala reducida; es decir: ideal para iniciarse en el mundo de los barrancos.

Nivel medio:
Torrente de Biniaraix. Nace en el Valle de l’Ofre y llega hasta el Puerto de Sóller, su recorrido deportivo se efectúa en el tramo llamado barranco de Biniaraix, entre altas montañas. De este torrente podríamos decir que es corto pero rabioso, con una serie de saltos seguidos en la segunda mitad del torrente. Es un torrente vertical y técnico, especialmente con mucho agua.
Des Lli. Este Torrente nace en el macizo del Teix y hace camino hacia poniente El torrente se descuelga con una serie de cascadas, una de ellas de 54 m y con la compañía de un a inmejorable vista de la Marina de Valldemossa.
Na Mora. Na Mora nace en la falda del «Puig Major». Torrente dividido en dos partes, la primera con badinas y pequeños resaltes donde se puede disfrutar de la espectacularidad de la zona, sin muchas complicaciones, la horizontalidad hecha paraíso. La segunda parte, más deportiva, presenta un recorrido impresionante en el que encontraremos un par de sorpresas tales como «sa Fosqueta» o la salida al mar, que no dejaran indiferente a nadie…
Gorg dels Diners. En la cara norte del Puig Major nace el Torrente con más desnivel de toda la isla. Más de 700 m de degrimpes, rápeles y vistas espectaculares y con un final al lado del mar en Cala Tuent.

Nivel difícil:
Gorg Blau – Sa Fosca. Explorado por primera vez en el año 1965, sus paredes alcanzan los 300 m de altura y en algún punto solo se encuentran separadas por unos finos 35 cm, deberíamos añadir que en su último tramo se realiza con la luz de nuestros frontales, es la parte conocida como «Sa Fosca». El torrente nace a los pies del macizo del Puig Major, el macizo de Tossals y la Serra des Teix denominada el embalse de Gorg Blau. Es el rey de los torrentes en Mallorca donde juntamos agua, longitud, desnivel y técnica.
Torrent de Mortitx. Nace a los pies del majestuoso Tomir, y no es hasta el último tramo, Mortitx, donde se efectúa el descenso. De igual manera que en na Mora, acabaremos intimidados por los acantilados de la costa Brava Mallorquina, dando un aire marino del que no encontraremos precedentes en los barrancos peninsulares. El torrente tiene fama de ser divertido, debido a que se presta a multitud de saltos en su recorrido, pero, es también por este motivo, que se esconde una falsa apariencia debido a los muchos accidentes que en Mortitx se producen en sus engañosos resaltes.

   

BTT

Mallorca dispone de unas montañas de una altitud considerable tratándose de una isla del Mediterráneo. Pero esta isla posee también una zona llana inmensa. Esta combinación hace que sea un territorio ideal para la práctica del ciclismo o cicloturismo en cualquiera de sus modalidades incluida la BTT. Consúltanos las rutas de las que disponemos.

Escalada

La escalada es un deporte que genera a la persona que lo practica una gran sensación de esfuerzo, autosuperación, reto i que proporciona un estado de satisfacción, de autonomía física i de libertad enormes. Si este deporte, además, lo practicas con el mar de fondo, o mejor aún, con el mar a los pies y en un entorno natural como el que aun conserva Mallorca, la combinación se hace irresistible.
Ven a hacer un bautizo de escala con nosotros.

 

Espeleología

Hacer realidad el sueño de viajar al centro de la tierra es ni más ni menos lo que te proponemos. Dicen que Mallorca es como un queso Emental y no es por forma o consistencia sino que, por las características de la roca, esta isla es generosa en cuevas i simas con estalactitas i estalagmitas de medidas i formas impresionantes. ¿Te animas a conocer estos tesoros.? Consultanos las opciones disponibles.

Marcha nórdica

La marcha nórdica es una manera muy agradable de hacer deporte. Es una forma de marcha que incluye no solo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo, ya que nos ayudamos de unos bastones específicos para la actividad.
Con este ritmo os planteamos rutas urbanas i semiurbanas.
Na Burguesa – Mirador de n’Alzamora
Castell de Bellver
La badia de Palma

Cursos

¿Quieres aprender a escalar? ¿a no perderte por la montaña? ¿a moverte de manera autónoma por los barrancos y simas mas difíciles?En Escull Aventura te ofrecemos cursos de calidad, con profesores titulados y con total seguridad. Algunos de sus cursos están homologados por sus correspondientes federaciones y pueden ser validos para oposiciones.

Cursos de barranquismo: Barranquismo I, Barranquismo II, Barranquismo III, Autorrescate, Técnicas de instalación de cuerdas
Cursos de escalada: Iniciación a la escalada, Escalada I, Escalada II, Escalada III, Técnicas de escalada artificial, Técnicas de escalada en grandes paredes, Técnicas de progresión por crestas
Cursos de Montañismo: Orientación, Montañismo I, Montañismo II, Montañismo III, Orientación con GPS
Cursos de espeleología: Espeleología I, Espeleología II.
Cursos de buceo: Bautizo de buceo, Curso de buceo.
Cursos de kayak de mar: Iniciación al kayak de mar, Kayak de mar II

Incentivos para empresas

¿Quieres que tu empresa haga un paso más y que tus trabajadores se sientan más preparados para afrontar nuevos retos? ¿Quieres motivarles y ensañarles a trabajar en equipo? Te ofrecemos programas formativos, de diversión, de motivación, preparados por nuestros pedagogos y psicólogos i personalizados para cada caso y cada grupo.

A medida

Si tienes muy claro lo que quieres pero necesitas a alguien que conozca bien el territorio, las técnicas, el material, que te organice la salida, el transporte, las comidas,… Te facilitamos cuanto nos pidas.

Datos de contacto

Dirección: Catedràtic Llabrés, 9
Teléfono: (+34) 871 230 917 – 691 230 291
Correo electrónico: info@escullaventura.com

 www.escullaventura.com

 

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.