AOS Adventure

¿Qiénes son?

 

AOS ADVENTURE es una empresa dedicada al Ocio y al Turismo Activo. Su objetivo principal es el FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE AVENTURA EN LA  NATURALEZA a todos los niveles, compartiendo de esta manera una pasión en común: los deportes de aventura. Kitesurf, mountain bike, escalada, surf, caballos, rutas en quads, barranquismo, senderismo, avistamiento de aves, paintball, submarinismo, etc., se encuentran entre sus actividades. Ubicada en Tarifa (Cádiz), marco inigualable y punto de referencia para los amantes del deporte y la naturaleza, desarrollan sus actividades en el Parque Natural del Estrecho y en el Parque Natural de los Alcornocales. Estos espacios protegidos son los parques naturales más meridionales del continente europeo, y unen valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares.

Todos los monitores de AOS ADVENTURE están especializados en la actividad que desarrollan, con un amplio currículum y experiencia, permitiendo esto adaptar sus actividades a distintos niveles técnico y físico. El objetivo de AOS es acercar a los amantes del deporte y la naturaleza a lugares privilegiados y alejados de las rutas convencionales. También cuentan con su propia Agencia de Viajes de Receptivo – AOS TRAVEL, desde donde pueden gestionar todo lo que el cliente pida en Tarifa y Norte de Marruecos (alojamientos, transfers,etc.)

Aventuras de Agua

 

 

 

 

 

Kitesurf. Desde AOS ADVENTURE te acercan al maravilloso mundo del kitesurf, un deporte novedoso por su espectacularidad, que cuenta con un sinfín de adeptos. Siente la libertad y la maravillosa sensación de surcar el viento para volar en un entorno privilegiado, entre las orillas de dos continentes……en Tarifa, un spot con las mejores condiciones de viento de toda Europa. AOS ADVENTURE ofrece cursos de iniciación, para quien nunca ha volado una cometa, y cursos de perfeccionamiento, para todos aquellos que quieran seguir avanzando en la práctica del kiteboarding. Sus monitores cuentan con la experiencia y la titulación exigida: FAV, IKO…) y sus clases pueden impartirse en inglés, francés, alemán, italiano o español.
 

Windsurf. Acércate al mundo del windsurf, disfrutando del viento y las olas. Podrás iniciarte en este deporte, avanzar o practicar y afianzar conocimientos y técnica, en uno de los lugares con mejores condiciones meteorológicas de viento de toda Europa.
 

Surf. Sumérgete en el océano, y cabalga las olas, una sensación especial que podrás probar haciendo surf. Olas del Océano Atlántico, con vistas a Marruecos…….impresionante. STAND UP PADDLE BOARD. Stand Up Paddle Surf es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. El SUP tiene su origen en las raices de los pueblos polinesios, y puede utilizarse tanto para surfear como para realizar maravillosas travesías.
 

Barranquismo. Gaucín es uno de esos pueblos blancos en medio de la sierra donde uno podría decir que se respira el silencio. Pero sólo hasta entrar en esta área protegida, no sentimos que estamos inmersos en un medioambiente casi irreal. Nos encontramos con grandes formaciones calcáreas que han sido esculpidas por este río a través de miles de años, formando caprichosos rincones que tendrán que superar: rapelando nadando y saltando a sus aguas. Un día de adrenalina total¡¡¡¡
 

Submarinismo. Buceando en El Parque Natural de la Isla de las Palomas se encuentra mucha vida acuática; morenas, congrios, pulpos, rascacios, pez luna, nudibranquios, rayas, brótulas, meros, gorgonias, anémonas y mucho más. La visibilidad siempre es buena, la temperatura del agua entre 15 y 20º C, en verano e invierno.Estamos abiertos todo el año. Destacar el atractivo del fondo marino de la zona, barcos hundidos, la isla de las Palomas, agua turquesa y cristalina, y todo ello dentro del Parque Natural. En todo momento estarás atendido por un instructor y con él te irás introduciendo en este maravilloso mundo.
 

Avistamiento de cetáceos. Le acercan al mar, y le invitan a ver cetáceos en el Estrecho de Gibraltar a bordo del Jackelin o Rainbow. Una experiencia inolvidable junto con un equipo formado por profesionales de la mar, conocedores del Estrecho, entre los que se encuentran biólogos que darán las explicaciones técnicas acerca de las diferentes especies de cetáceos.
 

Avistamiento de Ballenas y Delfines. Se trata una actividad ecoturística, o sea, basada en el turismo de naturaleza que simultáneamente repercute en beneficios al recurso utilizado, el cetáceo y el entorno, pues ofrece el marco ideal para el desarrollo de educación ambiental e investigación científica. En el Estrecho de Gibraltar, declarado como Reserva Intercontinental de la Biosfera por la UNESCO en el año 2006, se pueden observar hasta siete especies de cetáceos:
-Especies residentes (se pueden observar todo el año): Delfín común, Delfín listado, Delfín mular y Calderón común
-Especies semi residentes (presencia asociada a periodos de alimentación):
-Orca (se puede observar de julio a septiembre)
-Cachalote (se puede observar mayoritariamente entre marzo y julio)
-Especie migratoria (utilizan el Estrecho en sus rutas):
-Rorcual común (se puede observar mayoritariamente entre mayo y julio.

 

Multiaventura Acuática. Si quieres pasar una jornada divertida en grupo, realizando diferentes actividades, comprobando tu habilidad, tu equilibrio y/o teniendo la oportunidad de probar y conocer diferentes deportes tanto acuáticos como terrestres, no lo dudes: AOS ADVENTURE, lo organiza para tí, a la medida del grupo.
*Circuito de 4 deportes acuáticos: alumnos/as rotarán 1 hora por modalidad deportiva.
*Primer contacto con windsurf, kitesurf, surf y paddle board.
*Posibilidad de realizar la multiactividad acuática en castellano o en inglés.
*Las actividades consisten en una parte teórica y otra práctica.

 

Aventuras de Tierra

 

 

 

 

 

Bicicleta de Montaña-MTB. Recorridos disfrutando del placer de montar en bicicleta, rutas inigualables guiadas y adaptadas a las necesidades de la persona o grupo. Una forma más de recorrer el paraíso natural donde nos encontramos. Una manera de llegar a parajes inaccesibles, a través de caminos y montaña, cerca de ríos, cascadas……Atrévete. Carrizales, La Peña, Molinos Bajos, Las Antenas, Trialeras Ocultas, El Estrecho, Sierra de Algeciras,….. y muchas más posibilidades se encuentran entre sus rutas. Cuentan con las mejores bicicletas existentes en el mercado: CANNONDALE. Organizan rutas nocturnas. Una manera distinta de disfrutar del mountain bike… Alquilan Tandem de montaña, para divertirte en pareja y disfrutar de la bici. NOVEDAD: Organizan descensos con bici, protecciones y remontes!!!!!! Toda una aventura…….
 

Senderismo. Es la forma más simple de estar en forma de manera saludable y ecológica. Desde AOS ADVENTURE ofrecen diferentes rutas y senderos con diferentes niveles de dificultad en el Parque Natural de los Alcornocales.  Podrá disfrutar de los prodigios que ofrece la naturaleza, en función de sus ganas y fuerzas. Conocerá la flora particular del entorno, y la paleta de colores, que dependiendo de la época del año, ofrece el espectacular entorno por el que discurrirá su aventura. Podrá disfrutar de los prodigios que ofrece la naturaleza, en función de sus ganas y fuerzas. Conocerá la flora particular del entorno, y la paleta de colores, que dependiendo de la época del año ofrece el espectacular entorno por el que discurrirá su aventura.
 

Escalada. Subir paredes de roca o montaña de manera segura para poder disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno y el paisaje .En AOS ADVENTURE contamos con el material y el equipo humano necesario para llevar a cabo esta actividad.
 

Avistamiento de aves. El Estrecho de Gibraltar constituye el punto de cruce más favorable para el paso de aves migratorias entre Europa y África. Se trata de un paso obligatorio para más de 30 millones de aves terrestres en sus desplazamientos migratorios. Estas aprovechan las corrientes térmicas que se producen sobre la superficie terrestre para así desplazarse realizando el mínimo esfuerzo. Por el estrecho, las aves planeadoras realizan el primer paso en primavera, desde el sur hacia el norte para volver a su lugares de origen de Europa y dedicarse a la cria y se le denomina migración prenunpcial. El segundo paso lo llevan a cabo en otoño, lo realizan desde el norte hacia el sur, y se le denomina paso postnunpcial. El paso de primavera se produce desde enero hasta junio y el otoñal desde julio a diciembre; lo que nos permite disfrutar de este espectáculo durante todo el año.
 

Rutas y paseos a caballo. No hace falta ser un buen jinete para poder disfrutar de un maravilloso paseo a caballo donde tendrás la oportunidad inigualable de combinar paisajes de montaña y mar, de manera relajada y tranquila. Haga realidad sus sueños de montar a caballo en  Tarifa, situada en la parte mas meridional del continente europeo y sur de Andalucía. Los establos estan a 4 km al oeste de Tarifa, en la playa de Los Lances, en una reserva natural extensa, rodeada de montañas. Goce de un paseo a lo largo de las playas sin fin en nuestros caballos andaluces bien enseñados o realice una excursión guiada de uno ó varios dias. Tienen un clima ideal para montar todo el año. Los vientos frecuentes entre el mediterráneo y el Atlántico lo hacen bastante fresco para disfrutar el montar incluso durante los períodos más calurosos del verano. En invierno la temperatura raramente baja de 15º. Dispondremos en breve de la posibilidad de dar un paseo en coche de caballos por el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.
 

Carreras de orientación. Podemos sumar la curiosidad y la aventura a cualquier ruta o sendero elegido para recorrer y descubrir, ¿dónde estamos?, ¿hacia dónde ir?… disfrutando de un entorno privilegiado. Es una manera divertida de conocer este entorno, sólo necesitas mapa, brújula…y algo de habilidad….pruébalo¡¡¡¡
 

Multiaventura terrestre. Si quieres pasar una jornada divertida en grupo, realizando diferentes actividades, comprobando tu habilidad, tu equilibrio y teniendo la oportunidad de probar y conocer diferentes deportes terrestres, no lo dudes: AOS ADVENTURE, lo organiza para ti, a la medida del grupo.
• Circuitos de deportes aventura terrestres: Alumnos rotan por cada modalidad.
• Primer contacto con escalada, rapel, senderismo, tirolina, y tiro con arco.
• Las actividades consisten en una parte teórica y otra práctica.
Rutas en quad. Tenemos diferentes rutas programadas, permitiendo todas disfrutar de un paisaje maravilloso rodeado por  el Parque Natural del Estrecho, pasamos por tuneles, dunas, playa, atravesamos ríos, puentes, trialeras, subidas y bajadas de vétigo. Todas las excursiones van guiadas por un monitor, encargado de enseñaros el buen manejo de los Quads.
 

Paintball. El Paintball se inicia en EEUU y es ahora el deporte de moda en toda Europa. La marcadora (pistola), dispara pequeñas bolas de pintura totalmente biodegradables e inocuas con las que marcar y eliminar al contrario. El Paintball es descarga de adrenalina, estrategia de grupo, agilidad y te permitirá divertirte en un entorno natural y un ambiente único.
 

Golf. Le invitamos a practicar en Alcaidesa y en la Dehesa de Montenmedio, en plena naturaleza,  sobre la alfombra verde de un paraje espléndido, lleno de luz, paz y tranquilidad. Alcaidesa Golf S.L.U cuenta desde el año 2005 con las certificaciones de calidad y medio ambiente ISO 9001  e ISO 14001. El diseño y funcionamiento del campo cuenta con todos los requisitos de calidad y respeto al medio ambiente. La urbanización está dotada de una depuradora de última generación con tratamiento terciario, cuyas aguas tratadas son utilizadas para el riego de los campos de golf. Montenmedio reserva a los jugadores una experiencia única, con un recorrido de 5.930 m. y par 72. La ausencia de cualquier tipo de oferta inmobiliaria ya hace de Montenmedio un campo muy especial, a lo que hay que unir un diseño muy integrado en el terreno, con un moldeo suave y una perfecta integración con la naturaleza. Las calles están flanquedas por imponentes alcornoques, pinos mediterráneos y acebuches, que suponen un permanente desafío para jugadores de cualquier nivel. Los greenes y antegreenes, de la variedad Pennlink, cuentan con un suave moldeo y el cuidado mantenimiento hace que nos encontremos ante unos de los greenes más rápidos y entretenidos de Andalucía.
 

4X4 , Pista Americana y 4×4 en Marruecos. Cinco circuitos, para  4×4, emplazados en la Dehesa Montenmedio se encuentran bajo la tutela del RACE – Real Automóvil Club de España -. El trazado y los obstáculos están diseñados para la conducción desde niveles de iniciación hasta niveles de máxima dificultad, permitiendo la organización de competiciones. Pasos de troncos paralelos transversales, balancín, fosos de arena y barro, puente semicolgante, balsa de agua, y un largo etcétera, que permiten desarrollar nuestras destrezas al volante de estos vehículos. Además organizamos excursiones de 4×4 en Marruecos, una aventura inolvidable………… La pista americana es una actividad idónea para grupos de amigos con espíritu aventurero que desean participar en una divertida competición por parejas. Existen varios anillos de rutas alternativos que varían el nivel de dificultad de la prueba en función de las aptitudes de los participantes.
 

Visitas culturales. Organizamos visitas cultarales de diferente contenido: gastronómicas, históricas, arqueológicas……. Como punto fuerte: el yacimiento arqueológico BAELO CLAUDIA está situado en la Ensenada de Bolonia, dentro del Parque Natural del Estrecho, a unos 12 Km. de Tarifa. La ciudad romana de Baelo Claudia surge a finales del siglo II a.C. y su existencia está ligada sobre todo al comercio con el norte de África. La pesca, la industria de salazón y el Garum (salsa derivada del mismo) fueron las principales fuentes de riqueza. El emperador Claudio (41 – 54 d.C.) le concedió el rango de municipio romano. Su declive económico se inicia en la segunda mitad del siglo II d.C., seguramente por un terremoto que debió destruir gran parte de la ciudad. Poco a poco pierde su importancia, experimenta un ligero rebrote en el siglo III y está abandonada definitivamente en el siglo VII. En el yacimiento se conservan los elementos más representativos que constituían la esencia de una ciudad romana.
 

Marruecos. Acércate a la cultura del continente vecino, y dejarte llevar por sus colores, especias, gentes…..perderte en su zoco y probar sus manjares. Una experiencia singular. Organizamos excursiones de uno o dos días a Tánger o Assilah
 

Yoga. Inga María comenzó en el yoga en 1992, en su camino continúa creciendo y encontrando nuevas técnicas. Maestra desde 1996, consigue que sus estudiantes desarrollen las posibilidades ilimitadas de la expansión de sus cuerpos, corazones y experimenten un gran potencial en cada movimiento.Sus clases son amenas, desafiantes y motivadoras, enfocadas fundamentalmente a la alineación del cuerpo, la respiración, y la conexión con nuestro propio ser. Licenciada en Hatha Yoga y con experiencia en otras disciplinas: Iyengar y Anusara Yoga. Debe su formación integral en el Yoga terapeútico. Clases en grupos, particulares, yoga terapeútico y talleres.

 

Aventuras de Aire

 

 

 

Parapente.Es un deporte nacido a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. Parapente es la aeronave más ligera del mundo, mientras volamos sentimos el viento en la cara, aprovechamos las corrientes de aire para viajar, y allí entre nubes la sensación de libertad es insuperable. Es una experiencia divertida y excitante al mismo tiempo, al final de probarlo tendrás claro que te gusta volar y querrás más.
 

Paracaidismo. El paracaidismo es una actividad donde tu adrenalina se disparará tanto que nada más terminar querrás volverlo a hacer. Puedes empezar con un salto en Tandem, donde sin un extenso entrenamiento previo, vivirás una excitante experiencia de caída libre, conectado a un instructor altamente cualificado. En unos 20 minutos recibirás el entrenamiento y resolverán todas las dudas que tengas, 15 minutos de ascenso hasta 4500 metros para saltar al vacío, un minuto de caída libre y con la apertura del paracaidas 5 minutos espléndidos de vuelo hasta pisar tierra de nuevo.
Incomparable!!
 

Globo. No pierdas la oportunidad de flotar en el aire y sentirte mecido por el viento, escuchando el silencio, respirando tranquilidad, mientras disfrutas de un perspectiva única del paisaje que te rodea, una visión que sólo podrías ver en fotografías. Nuestros vuelos en globo consisten en el despegue y vuelo, de entre 1 y 1 hora y media de duración, y del aterrizaje y rescate en 4×4 para terminar con un buen desayuno. Una experiencia única¡¡¡¡¡¡ Los puntos para realizar los vuelos son : Corredor Verde en Sevilla, Ronda, Arcos de la Frontera, Córdoba, Garnada…. Posibilidad de volar en grupo, de regalar el vuelo, de publicitar tu empresa……..
Dirección
Polígono Industrial La Vega
C/ La Línea de la Concepción Nave 206
11380 Tarifa, Cádiz
info@aostarifa.com
Tel. 956 627 646
Fax 956 685 407
Móvil 600 821 276

 

www.aostarifa.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.