La perfecta unión entre mar y montaña se encuentra en Castellón. Sus más de 120 kilómetros de costa dan cobijo a algunas de las playas más fascinantes de la Comunitat Valenciana. Aguas cristalinas y un clima suave acarician este litoral salpicado de municipios con una gran vitalidad en todas las estaciones del año.Benicàssim, Oropesa del Mar o Peñíscola son las localidades costeras más turísticas de Castellón y  se alinean junto a Alcossebre, Bernicarló y Castellón de la Plana para mostrar a los ojos del visitante un legado rico en historia y cultura. Los amantes de la música alternativa encuentran en Benicàssim uno de los festivales más reconocidos en este ámbito.

 

Peñíscola bautizada como la ciudad en el mar, tiene más del 50% de plazas hoteleras de la provincia y es tercer destino turístico de la Comunidad Valenciana tras Benidorm y Valencia.

La provincia de Castellón es a su vez, la segunda provincia más montañosa de España, por lo que también es recomendable una visita a su interior para descubrir. Se puede pasar del mar a la alta montaña en unos pocos kilómetros; el clásico turismo de sol y playa es complementado por un boyante turismo de interior de casas rurales, con la monumentalidad de pueblos como Onda, Morella, Montanejos, Benassal, Alcora ySegorbe, con su Fiesta de entrada de Toros y Caballos declarada de Interés Turístico Internacional, balnearios en Montanejos, Benassal, Catí, los manantiales del río Palancia, una amplia red de senderos, ermitas…

También existen una gran cantidad de paisajes y parajes naturales por toda la provincia como son las Grutas de San José en la Vall de Uxó, el pueblo fortificado de Mascarell, los restos romanos de Benicató y la arquitectura religiosa en Nules, poblados ibéricos com el Puig de Benicarló, casas modernistas en Burriana y Vinaroz,  El Fadrí en Castellón de la Plana, o la Cartuja de Vall de Cristo y el Santuario de laCueva Santa en Altura (patrona de la provincia).

La gastronomía de Castellón es un ejemplo de dieta mediterránea con productos y recetas características como las naranjas y la paella.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.