Robledillo

Se oculta al fondo de un angosto valle, como embebido de su propio secreto, consciente – insconciente de su ser, un punto más original que los pueblos cercanos, tan bellos igualmente, tan silenciosos. Robledillo de Gata evoca el oro o el estaño de las vetas profundas, un rumor de cascadas, la luz que se recrea en sí misma en juegos de penumbra, un aire de verdores íntimos y, sobre todo, el milagro de una arquitectura sin arquitecto que borda, en su aparente descuido, la perfección. No es un mirador de la Naturaleza, porque la lleva dentro: no hay distancia, sino fusión consustanciada. Los bancales o «poyos» primorosos entran en la visión de los voladizos de teja árabe, en la secuencia irregular de las paredes de pizarra, cortadas como cartas de baraja, en los oscuros túneles de aire que desembocan en la luz. Y el agua está viva, no sólo en su rumor, sino en su aparición real (al cruzar una pasarela sobre el torrente, al seguir el serpenteo repentino de una calleja que parece va a dar al fin del mundo…)

El pueblo.

Al fondo del Valle del Arrago, después de pasar la localidad de Descargamaría; pueblo de literarios vinos, citados por Cervantes en «El licenciado Vidriera», nos encontramos con Robledillo de Gata, una de las joyas de la Sierra, declarado por la Junta de Extremadura conjunto histórico de interés cultural. Enclavado en el extremo oriental de la Sierra de Gata, linda por el oeste con las Hurdes y al norte con Salamanca. Su escondido emplazamiento y las deficientes vías de comunicación han permitido que Robledillo haya conservado con bastante integridad el conjunto de su arquitectura popular, siendo hoy día uno de los pueblos más bellos de Extremadura.

                   CASA RURAL

  

Para mas información:www.gatayjerte.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.