La Ampolla (oficialmente y en catalán L’Ampolla) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro. Según datos de 2008 su población era de 2.947 habitantes. Está situado en la entrada del puerto natural conocido como el Fangar.

Historia

El municipio se formó en 1989 tras separarse de Perelló después de varios años de litigios. La Ampolla había sido declarado municipio en 1937 pero la segregación quedó anulada al finalizar la Guerra Civil española.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a San Juan y fue construida en el siglo XX.

La Ampolla celebra su fiesta mayor el 24 de junio. También tienen especial tradición las celebraciones que tienen lugar en julio, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen.

Economía

En el término municipal de la Ampolla se encuentran localizadas ocho playas, lo que ha convertido al municipio en un destino turístico. Además, su situación cercana al parque natural del Delta del Ebro ha fomentado el turismo ecológico.

Parte de la población se sigue dedicando a la pesca, destacando los langostinos y las doradas. En cuanto a la agricultura, el principal cultivo es el del arroz.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.