Cella es un municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Comunidad de Teruel. Tiene un área de 124,68 km² con una población de 3.002 habitantes (INE 2007) y una densidad de 22,65 hab/km².

Historia 

Cella, «la del canal» es mencionada en el Cantar de Mío Cid (con el antiguo nombre de Çelfa), en referencia al acueducto romano proveniente de Albarracín, y es allí dónde según el Cantar espera a los refuerzos necesarios para la conquista de Valencia. Cella forma parte del Camino del Cid.

El acueducto cae en desuso cuando en el siglo XII se construye el pozo artesiano conocido como fuente de Cella, que será embellecido en entre los años 1729 y 1731 por el Capitán de Ingenieros Domingo Ferrari. Este está considerado como uno de los mayores de Europa.

También hay que destacar su iglesia y las ruinas de su antiguo castillo, todas ellas edificaciones del medievo.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.