Mazarrón es un municipio de la Región de Murcia, España. Este municipio se compone de dos núcleos: Puerto de Mazarrón, que es donde se encuentran las playas y el turismo, no considerándose una pedanía, y Mazarrón, que es el centro urbano. Limita con los municipios de Cartagena y Fuente Álamo de Murcia al este, con los de Alhama de Murcia y de Totana al norte, con el de Lorca al oeste y con el Mar Mediterráneo al sur. Tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 34.351 habitantes en todo el municipio (según INE 2008). Se encuentra a 25 metros sobre el nivel del mar y dista 70 km de la capital de la Región, Murcia. Mazarrón y Puerto de Mazarrón tienen una importante oferta turística y gastronómica.

En Puerto de Mazarrón se encontraron los barcos fenicios más antiguos del mundo, concretamente en la Playa de la Isla.

Mazarrón si es un municipio con gran envergadura, pero todo su conocer lo tiene gracias a las playas que le oferta Puerto de Mazarrón.

Fiestas Patronales

La Romería de Bolnuevo y la Virgen del Milagro

La Romería de Bolnuevo tiene su origen en un acontecimiento sin igual que tuvo lugar en el s.XVI, en el litoral de la costa de Mazarrón, asediada en aquella época por frecuentes incursiones de pirata berberiscos.

De acuerdo con testigos fidedignos (a pesar de todo el aura de leyenda que pueda envolver el acontecimiento) el 17 de noviembre del año 1585 un milagro de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida en Mazarrón como Virgen del Milagro o La Purísima, salvó al pueblo de un gran saqueo que pretendía llevar a cabo una incursión de pirata berberiscos procedente del Norte de África, con patente de corso del Imperio Otomano, en aquella época enfrentado al Imperio Español por el dominio del Mar Mediterráneo.Por lo que se desprende de informes y actas de testigos de la época, la Virgen ahuyentó a los corsarios turcos, que en su huida abandonaron su estandarte, el cual todavía se conserva y se puede contemplar, tras una reciente restauración.

Es a partir de este acontecimiento milagros que esta Virgen pasaría a ser la patrona de la localidad, iniciándose una enorme devoción por ella y conmemorando el episodio milagroso cada 17 de noviembre con una romería.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.