Espot es un municipio de la comarca catalana del Pallars Sobirá. Está situado en el valle de Espot, al este del río Noguera Pallaresa. Es una de las entradas al Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio. Dentro de su término se encuentra el macizo de Els Encantats.

Historia 

Desde finales del siglo XV hasta el fin del antiguo régimen, los núcleos que hoy en día componen el municipio pertenecieron a los duques de Cardona y a los marqueses de Pallars. Espot aparece ya citado en documentos que datan del año 839.

Lugares de interés 

La iglesia parroquial está dedicada a Santa Llogaia. Se trata de un pequeño edificio de planta única. La torre del campanario es cuadrada con cobertura piramidal. Se conservan también los restos de la llamada Torre dels Moros, una antigua torre circular destinada a la defensa.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.