Cerler (Sarllé en aragonés) es un núcleo de población perteneciente al municipio de Benasque considerado el pueblo más alto del Pirineo aragonés por hallarse enclavado a 1.540 metros de altitud.

Consta de un pequeño casco antiguo perfectamente conservado, y de un ensanche con numerosos bloques de apartamentos y hoteles. El turismo de invierno, puesto que dispone de una estación de esquí alpino de Aramón Cerler, constituida por catalanes procedentes de la estación de esquí de La Molina, en la província de Gerona, el turismo rural y la restauración son las bases económicas del pueblo. Para acceder a Cerler los fundadores de la estación de esqui tenian que subir a pié desde Benasque, tenian que pasar la noche en las casas de los habitantes de cerler, que carecia de servicio médico, y en caso de necesidad, mediante las mulas, la persona era transportada a Benasque en un tiempo aproximado de 30 minutos.

En la carretera que se dirige a la estación de esquí se encuentra un acuartelamiento de alta montaña del ejército de tierra.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.