San Pedro Pescador (en catalán y oficialmente: Sant Pere Pescador) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Gerona, en la comarca del Alto Ampurdán. Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 Km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.

Historia

Como perteneciente al Monasterio de Sant Pere de Rodes ya era conocido documentalmente en el año 974 con el nombre de Villa Militiano, dentro del condado de Ampurias.

Durante la Edad Media su historia gira alrededor de su castillo de Sant Pere. En él residió la reina Juana Enríquez durante la guerra civil catalana entre las fuerzas de la Generalidad y Juan II.

En los siglos XVII y XVIII se produjo la desecación de los pantanos favorecida por la desviación del curso del río Fluviá.

Su economía se reparte entre la cosecha de frutas, especialmente manzanas, el turismo y la pesca. En San Pedro Pescador funciona la Cooperativa Frutícola del Ampurdán.

Lugares de interés

  • Iglesia de Sant Pere. Siglo XVIII, edificada sobre una anterior románica.
  • Castillo de Sant Pere. Siglo XIV
  • Capilla San Sebastián. Siglos XVII-XVIII
  • Cortal Gran. Masía del siglo XVII
  • Aiguamolls de l’Empordà

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.