San Juan de las Abadesas, (oficialmente y en catalán, Sant Joan de les Abadesses ) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Gerona en la comarca del Ripollés, situado entre Camprodón y Ripoll, en la confluencia del río Ter y la riera de Arçamala, en el valle de San Juan.

Lugares de interés

Es famoso su monasterio fundado en el s.IX (887) por Wifredo el Velloso (en catalán Guifré el Pilós) y su esposa la condesa Guinedilda como dote de su hija Emma de Barcelona que pasaría a ser su primera Abadesa.

 

Personajes célebres

Jaime Nunó, compositor musical, autor de la música del himno de México.

 

Curiosidades

El poema «La vaca cega» de Joan Maragall se inspiró en una fuente situada en esta población.

Existe una gran hermandad entre esta población y la ciudad de San Luis Potosí, México debido a que el autor de la música y el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano nacieron en estas ciudades.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.