Llivia (en catalán Llívia) es un exclave de España en Francia. Es un municipio situado a 153 kilómetros al norte de la capital de su provincia, Gerona y rodeado en su totalidad por territorio francés como resultado del Tratado de los Pirineos de 1659, en el que España cedió a Francia los treinta y tres pueblos de las comarcas del Vallespir, el Capcir, el Conflent, el Rosellón y la Alta Cerdaña, que hoy forman, junto con la Fenolleda el departamento francés de los Pirineos Orientales.

Quedó fuera de este tratado por tratarse de una villa, privilegio concedido por el emperador Carlos V, y no de un pueblo, por lo que continuó bajo dominio del rey de España. Su población en 2005 era de 1.252 habitantes en un territorio de 12,84 km².

Pertenece a la jurisdicción de Puigcerdà. Las lenguas habladas en Llivia son el catalán, el francés y el español

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.