San Martín del Rey Aurelio es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita por el norte con Siero, al este con Laviana y Bimenes, al oeste con Langreo y al sur con Mieres y Laviana.

Está en proyecto la unión de sus tres principales núcleos (Blimea, El Entrego y Sotrondio) de población bajo el nombre de una misma ciudad, «San Martín».

Fue corte de la monarquía asturiana y alberga actualmente el sepulcro del Rey Aurelio. Se segregó de Langreo en 1837.

Mineria

Una de las más importantes fuentes de ingresos del concejo fue tiempo atrás las minas de carbón presentes por toda la geografía, actualmente queda en servicio un único pozo, el «Pozo Sotón», el cual pertenece a Hunosa, aunque se pueden encotrar otros pozos cerrados en las décadas de los 80 – 90 en las distintas poblaciones de la zona.

También se encontraba junto a la localidad de El Entrego un lavadero de carbón, el cual fue derribado ya a principios de los 90, dejando paso a una gran superficie comercial.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.