Aiguamurcia (oficialmente y en catalán Aiguamúrcia) es un municipio catalán, situado en la provincia de Tarragona (España), en la comarca del Alt Camp. La sede del ayuntamiento está en Santes Creus.

Es el municipio más extenso de la comarca, situado en la zona montañosa que separa el Penedés del Campo de Tarragona. Limita al norte con Querol y Pontons, al este con El Montmell, al sur con Vila-Rodona y en el oeste con Pont de Armentera y Pla de Santa María.

Economía 

La economía de Aiguamurcia es eminentemente rural, formada por masías y pequeños núcleos habitados, se vive exclusivamente de la agricultura y ganadería. Lo que más se cultiva es la viña, como antaño, aunque la filoxera provocó una dismunición de producción. Hoy en día es mayoritario vender el racimo a otros productores de vino de otras comarcas. Antiguamente se había cultivado el almendro y cereal pero hoy en día ya no es rentable. Con la pérdida de población del municipio, hay muchas tierras sin cultivar, así como pequeños campos cultivados por el propietario. La ganadería de ovino aumentó en las últimas décadas, así como las aves y el porcino. El municipio cuenta con tres escuelas públicas de educación primaria. Las instalaciones deportivas incluyen un campo de fútbol en Les Pobles. La actividad turística es reducida, y se vincula principalmente al Monasterio de Santes Creus en el núcleo de Santes Creus.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.