Gondomar es una localidad y municipio español, situado en el suroeste de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

Se encuentra situado en el hermoso entorno natural del Val Miñor, entre la Sierra de O Galiñeiro y la ribera del río Miñor. La cercanía a Vigo y a las playas de Nigrán y Bayona y su excelente clima lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en este fértil valle. Según el padrón de 2005, su población es de 12.685 habitantes.

Historia

El municipio de Gondomar es rico en yacimientos arqueológicos. Del paleolítico han aparecido en Chan do Cereixo más de 200 útiles de cuarcita tallada. Dólmenes como el de Chaín, petroglifos podomorfos y naviculares como el de Pedra Moura y Castros como el de Xián nos indican que estas ricas tierras han sido testigos de asentamientos desde épocas remotas.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.