Bodega Puente de Rus

 

La Bodega Puente de Rus está situada en la localidad de San Clemente, en la provincia de Cuenca. Constituida en 1945 como Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Rus, bebe de la tradición y se acoge a la cultura que gira en torno al cultivo de la vid. De este modo, en la elaboración de sus caldos, perpetúa el esmero en los detalles que aprendieron de sus mayores. Puente de Rus ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo.

 

Durante los últimos 10 años se ha sometido a un fuerte proceso de renovación tanto de las teconologías empleadas como de los procesos de cultivo y elaboración llevados a cabo. En la actualidad cuenta con una capacidad de producción que ronda los 25 millones de kilos de uva, lo que les permite obtener unos 20 millones de litros de vino de calidad. Amparados en la Denominación de Origen La Mancha y en la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de Castilla”, en sus vinos está impreso el carácter de una tierra cuyas características confieren a sus uvas unas propiedades excelentes para la elaboración y producción de vinos de gran calidad.

VINOS

   

VIÑEDOS

Sus  2.750  hectáreas de viñedo se encuentran en la comarca denominada “Mancha Baja”, a una media de 722 metros sobre el nivel del mar. Los suelos de variada composición (arcillosos, arenosos, calizos…) alimentan las raices de sus viñedos y les otorgan unas particularidades propias ligadas a esta región. Del mismo modo, las características del sistema orográfico y la pluviometría garantizan su plena maduración y una adecuada producción de acidez, azúcares, taninos y polifenoles, proporcionando así uvas de gran equilibrio y estructura. El proceso natural del cultivo va acompañado en todo momento de un exhaustivo seguimiento de sus viñedos. Esta vigilancia les permite llevar a cabo las acciones necesarias  para encauzar las distintas líneas de producción, ajustando las características de las uvas desde el momento de la brotación y controlando sus ciclos vegetativos. De esta forma, aseguran la cantidad y calidad del fruto que obtienen y precisan el comportamiento de la uva durante la elaboración.

   

En base a estas condiciones de cultivo, se han seleccionado durante décadas las variedades de mejor adaptación a sus terrenos y características ambientales, incorporando también variedades internacionales reconocidas por la calidad de sus productos. Entre ellas destacan: Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Bobal, Monastrel, Moravia, Garnacha, Cencibel, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot. En la actualidad ofrecen sus frutos óptimos, equilibradamente ácidos y ricos en azúcar, generadores de vinos y mostos de primera calidad.

ELABORACIÓN DE VINOS
En Bodegas Puente de Rus se respetan aquellos aspectos del proceso de elaboración que hacen de los vinos un producto artesano, pero aplicando al mismo tiempo los conocimientos que les brindan la ciencia y la tecnología actuales, asumiendo así los retos planteados a la viticultura del siglo XXI. Para ello, la bodega cuenta con unas modernas instalaciones de recepción y vinificación, delicados procedimientos de conservación y cuidados procesos de limpieza de mostos y vinos. A esto se añaden las técnicas de análisis empleadas en sus innovadores sistemas de control de calidad, aplicados desde el desarrollo de la vid en el terreno hasta el embotellado del vino. De este modo, aseguran el cumplimento de los criterios vigentes en las normativas actuales.
A las nuevas tecnologías y procesos hay que añadir el factor humano como elemento imprescindible para el éxito. La cualificación, la experiencia y el compromiso de las personas que trabajan día a día en Bodegas Puente de Rus son el engranaje que confiere a su cooperativa la flexibilidad y la capacidad de responder a las demandas y exigencias de sus clientes tanto en España como en el mercado internacional. Todo esto les permite aplicar a cada vino el tratamiento particular que requiere para resaltar su personalidad propia y garantizar la satisfacción de sus consumidores con un producto de calidad, sano y natural. 

Dirección: Ctra. de La Almarcha, 50
16600 San Clemente (Cuenca)
Teléfono: 969 300 155
Correo electrónico:
coprus@puentederus.com

Página web: www.puentederus.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.