Ingenio es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Su nombre procede del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar en un ingenio, lo que apunta su origen histórico como villa azucarera.

Este municipio acoge, junto con el vecino Telde, al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, uno de los más importantes de Canarias.

En Ingenio se conservan tradiciones canarias como los calados y la artesanía, celebrándose cada verano su Festival Internacional de Folclore, con la participación de grupos musicales de países tan dispares como México, Rumanía, Colombia, Rusia, Uganda, etc.

Hoy en día, muchos de sus barrios conservan topónimos referentes a las partes de la caña de azúcar que se cultivaba en esas zonas: por ejemplo, la Bagacera, Carrizal o El Sequero.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.