Calella es una ciudad marítima situada en la comarca del Maresme y provincia de Barcelona (España). Tiene una población aproximada de 18.000 habitantes y una extensión de 7,90 km². Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell.

En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (alemán, holandés, danés, inglés, francés), siendo conocida popularmente como Calella de los Alemanes, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo (que coincide con final de primavera, verano y principio de otoño). Actualmente se ha ampliado la variedad turística llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa.

La playa de Calella constituye hoy uno de los puntos de mayor interrelación turística de Cataluña.

Algunos sitios de interés de la localidad son: La «casa de los cactus», el faro, la plaza del Bunyol, «les Torretes» (antiguas torres de telégrafo manual, por método de banderas y palas de madera) situadas cerca del faro, el Parque Dalmau y el paseo marítimo Manuel Puigvert.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.