La localidad de Haro está situada en la mitad norte de la península y ocupa la zona más noroccidental deLa Rioja, lo que le confiere a la ciudad una situación privilegiada y estratégica. Limita con las provincias de Álava y Burgos y presenta un gran desarrollo de infraestructuras, lo que le permiten ser un destino de fácil acceso y gran afluencia ya que es zona de paso de muchos de los desplazamientos que se desarrollan en el norte de España.

Con una extensión de 40,32km² y una población de 12.500 habitantes, Haro es el centro económico y administrativo de toda la región de La Rioja Alta.

Su situación entre distintos atractivos geográficos como la ribera del Ebro y los montes Obarenes le confieren una variedad paisajística de gran riqueza y alto valor natural, lo que permite a nuestros visitantes disfrutar de múltiples atracciones turísticas, de un clima privilegiado y de un paisaje espectacular.

Conocida internacionalmente por sus vinos, la ciudad de Haro tiene muchos atractivos turísticos y culturales que le hacen ser uno de los destinos preferidos para muchos en sus fines de semana y sus vacaciones. Es esta mezcla de cultura, paisaje y gastronomía lo que hace de la visita a nuestra ciudad una experiencia inolvidable.

Fiestas Patronales

Haro celebra sus fiestas patronales en los meses de junio (dedicadas a San Juan, San Felices -patrón de la ciudad- y San Pedro) y septiembre (dedicadas a Nuestra Señora la Vírgen de la Vega, patrona de la localidad).

Puntos de interés

La actividad deportiva de Haro se concentra en dos zonas diferenciadas donde se ponen a nuestro servicio instalaciones para el disfrute de varios deportes y actividades de ocio.

Haro tiene varias zonas donde podemos acercarnos a la naturaleza en toda su expresión. Tenemos a nuestra disposición zonas más urbanas como los parques integrados en la ciudad o zonas en el extrarradio para poder disfrutar.

www.haroturismo.org/

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.