Fuenmayor es una villa en franco crecimiento situada al Norte de La Rioja Central, a tan sólo 12 Km. al Noroeste de Logroño, enclavada en una estratégica posición y en una inmejorable zona vinícola. Excelentemente situada y comunicada, nos encontramos a tan sólo 5 min. de Logroño por autovía, a 45 de Vitoria por la autopista Vasco-Aragonesa, que tiene una entrada al Sur de la población y que en tan sólo una hora nos lleva a Bilbao, y en dos a Zaragoza.

La población está atravesada por la carretera general Logroño-Vitoria (N-232) y por el ferrocarril Castejón-Miranda. A 3 Km. tenemos la carretera de Burgos, por la que tan sólo tres horas en coche nos separan de Madrid. Esta excelente situación ha favorecido desde mediados del siglo pasado la instalación primero de grandes bodegas que todavía siguen acaparando ventas y prestigio en el difícil mercado del vino de Rioja y después grandes empresas que dan empleo a miles de personas de toda la comarca.
Pero en Fuenmayor la industria está perfectamente ensamblada con la agricultura. Enclavado a la orilla del Ebro en el corazón de la mejor zona vinícola de La Rioja, una de las más renombradas del mundo.

Sus 34 Km2 de extensión están prácticamente ocupados por el cultivo de la vid, un cultivo altamente tecnificado y que proporciona a nuestro pueblo la materia prima para fabricar en las numerosas bodegas tanto industriales como artesanas los ricos caldos que han hecho que el nombre de Fuenmayor resuene en los cuatro rincones del mundo.
Con un clima benigno que la influencia del Ebro hace casi mediterráneo, unas precipitaciones en torno a los 600 l/m2 anuales y una temperatura media anual que supera los 15ºC, los inviernos no son aquí excesivamente fríos mientras que los veranos son calidos. Fuenmayor tiene una altitud media que ronda los 434 mts.

Las condiciones de vida en Fuenmayor son cada vez más favorables y por eso su población supera ampliamente los 3.000 habitantes y está en claro aumento, con una renta per cápita muy alta, un bajo índice de desempleo y un nivel de vida muy elevado, como lo demuestra la abundante oferta cultural, hostelera y gastronómica y la multitud de servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y ofrece a sus visitantes.

LUGARES DE INETERÉS

Iglesia de Santa María
Plazas de Tresses y Azpilicueta
Palacio Fernández-Bazán
Palacio de los Marqueses de Terán
Casa Navajas
Palacio renacentista
Palacio Siglo XVI
El Portalón
Palacio de los Urban del Campo
Calle Mayor Alta
Fuente de los Siete Caños
Fuente de la Uva
Monumento a Don Antonio Valdés
Puente de La Plaza
Puente del Cristo
Ermita del Cristo
Ermita del Carmen
Ermita de San Martín

Página web: www.fuenmayor.org

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.