Bodegas Marqués de Reinosa

La Bodega Cooperativa de Autol (Rioja Baja), más conocida por Marqués de Reinosa, fue creada en 1956 a partir de la bodega fundada a mediados del siglo XIX por el mismo Marqués de Reinosa y que cosechó durante generaciones multitud de premios en Certámenes nacionales y extranjeros.

Marqués de Reinosa, con unas instalaciones de vanguardia inauguradas en 2001 bajo la dirección técnica de la enóloga Ana Isabel Rubio, mantiene unas prácticas enológicas tradicionales, elaborando una gama de vinos completísima y de gran calidad.

La producción de Marqués de Reinosa está repartida entre tres marcas bien conocidas: Cecíos (Rosado, Tinto joven, Crianza y Reserva) y Viniestral (Blanco, Rosado, Tinto joven, Crianza y Reserva) como vinos de Rioja de marcado acento moderno y una relación calidad/precio muy atractiva; y como su marca estrella, la bodega elabora los vinos Tintos Marques de Reinosa en Joven, Crianza y Reserva enfocados para un segmento de gama alta y que gozan de gran consideración sobre todo en el sector de hostelería.

Todos los vinos de la Cooperativa de Autol parten exclusivamente de los viñedos de los cooperativistas asegurando el control y la calidad desde el mismo viñedo. Esta gama de caldos se completará en breve con un nuevo vino Tinto de tipo ecológico.

En cuanto a los viñedos decir que son la premisa de sus vinos, gran parte de ellos con edades de 30 y 50 años, viñedos excelentes de una tierra de Rioja Baja con una profunda cultura vitivinícola, que suman las 1.000 hectáreas, cultivados personalmente con buenas dotes y larga experiencia por sus socios viticultores. El Tempranillo y la Garnacha típica de Rioja Baja se llevan a partes iguales el 90% de su extensión cultivada, quedando unas 100 hectáreas para el Mazuelo.


Página web: http://www.marquesdereinosa.com/

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.