Bodegas Cristo de la Vega

Sus comienzos

Situada en el municipio de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, y en pleno corazón de La Mancha, Bodegas Cristo de la Vega, nace gracias a la ilusión de 25 agricultores que en 1955 se reunían con el fin de darle carácter legal al proyecto que desde dos años antes tenían en común: la elaboración de sus cosechas en régimen de cooperativa.

Debido a los escasos medios económicos y materiales, arrendaron una bodega del pueblo con una capacidad de 1.280.000 litros, que pronto se quedó pequeña siendo necesaria la compra de otra que supuso el impulso de la que es la actual Cristo de la Vega.

Hoy, el municipio de Socuéllamos está indisolublemente unido a Bodegas Cristo de la Vega, una de las bodegas más grandes de Europa que elabora sus caldos bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha

Bodega

Bodegas Cristo de La Vega (en anagrama Bodegas Crisve) está situada en el municipio de Socuéllamos (C. Real) bajo el sello de la D.O. La Mancha.

Entre las bodegas de Castilla La Mancha, la bodega de Cristo de la Vega hoy, está respaldada por el peso y presencia de 1.200 socios.

El compromiso y modernización del sector adquirido en la zona de La Mancha, coloca a esta región en el primer puesto en cuanto a inversión en medios materiales y bodegas para la elaboración de vinos de calidad en los últimos 12 años, en los cuales, Bodegas Crisve se ha convertido en referente para muchas bodegas de la zona en cuanto a avance tecnológico.

Las modernas instalaciones y la ciencia enológica más vanguardista, conviven con la tradición, cultura y el buen trabajo para elaborar unos vinos de alta gama, hoy reconocidos en España y en más de 20 países de todo el mundo.

La constante supervisión de todos los procesos de producción, garantizan la calidad de nuestros vinos permitiéndonos estar en un continuo proceso de mejora. Prueba de ello es el compromiso adquirido con la acreditación de Calidad ISO 9000.

   

 Elaboración

Bodegas Cristo de la Vega, cuenta con modernas instalaciones buscando una calidad superior en sus vinos. Para ello contamos con:

• Tolvas de molturación con capacidad de molturar hasta 50.000 kg/h.
• Equipos de flotación, centrifugación, filtración y estabilización.
• Depósitos de almacenaje de acero inoxidable con una capacidad de albergar hasta 90 millones de litros de vino.
• Vinificadores autovaciantes de acero inoxidable automatizados para la elaboración de vinos rosados y tintos.
• Nave de Crianza donde reposan nuestros vinos más selectos en las 1.400 barricas de roble americano de tostado medio.
• Línea de embotellado con pasteurizador totalmente automatizada con capacidad de embotellado de 4.000 bot/h.
• Línea de Bag in Box.

     

Vinos

Página web: http://www.bodegascrisve.com/

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.