Casa Rural Luciano

Casa Luciano es una antigua casa de labranza de finales del siglo XIX, típica casa-patio de artística fachada de ladrillo de estilo neomudéjar. Se accede a la casa rural atravesando el antiguo portalón de carruajes, configurado por machones y arcos de ladrillo rústico, que conduce a un amplio patio, antiguo corral en el que se daban las típicas faenas de labranza. En torno a este patio se desarrolla la casa rural propiamente dicha donde se diferencian varios edificios destinados a mesón, restaurante con horno de leña, dormitorios, salones, tienda, bodega, etc.

     

La restauración de esta casa se ha llevado a cabo manteniendo las características originales de su construcción conservando sus muros de tapial y rehabilitando los forjados de viguería metálica o de madera y suplementaria de rasillas cerámicas, así como sus cubiertas de cerchas de madera y teja cerámica. Las antiguas caballerizas dan cabida al actual restaurante, la tienda de productos típicos y una habitación adaptada especialmente para personas con movilidad reducida.
En los antiguos graneros y despensas de la planta alta, hoy se ubican las otras cinco habitaciones destinadas a dormitorios, siendo una de ellas en doble altura, así como una estancia abuhardillada para los residentes. Todos los dormitorios disponen de baño y climatización y se decoran de forma singular, individualmente, utilizando muebles y enseres de la época, pertenecientes a la familia propietaria, creando un ambiente familiar, tranquilo, agradable y acogedor. La Casa Rural Luciano está catalogada con 2 espigas por Turismo de Castilla-La Mancha

Características:

• Exterior: Terraza.
• Interior: Colección de juegos,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar.
• Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales.
• Idiomas: Alemán, Inglés, Español.
• Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso.
• Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
– Todas las habitaciones disponen de televisión
– Domingos noche y Lunes completos, está cerrado el bar y restaurante. Si pueden disponer de habitaciones, pero sin el servicio de bar y restaurante.

Dirección:c/ Tercia, 38
13420  Malagón, Ciudad Real
Se sitúa en el centro urbano de Malagón, a 22 km. al Norte de Ciudad Real y a 90 km. al Sur de Toledo, en la Ctra. N-401 de Madrid a Córdoba, muy cerca del límite con la provincia de Toledo.

Teléfono: 926 800 000 – 636 775 735

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.