Bodegas San Dionisio es una cooperativa fundada en el año 1957. Situada en la localidad de Fuenteálamo, Albacete, Castilla la Mancha, sus vinos están acogidos a la Denominación de origen Jumilla y Vino de la Tierra de Castilla.En la actualidad cuenta con unos 700 socios aportadores de uva que reúnen una superficie aproximada de viñedo de 6.500 Has.

La variedad de uva predominante  es la Monastrell, sin olvidar otras como las tintas Merlot, Cabernet-Sauvignon,  Syrah, Petit Verdot, Garnacha, Tintorera, Cencibel (o Tempranillo), además de las blancas Macabeo, Airén, Parellada y Chardonnay.El volumen  de producción oscila cada campaña entre 16 y 22 millones de kg. de uva, realizando distintos tipos de vinificaciones para obtener una  gran variedad  de vinos: tradicional, ecológicos, maceración carbónica, varietales, crianzas, reservas, etc.

Ofrecemos vinos bien estructurados conseguidos con la ayuda de la última tecnología tanto en vinificación (disponemos  de  vinificadores con  temperatura controlada, extractor de polifenoles)  como en el posterior almacenamiento (centrifugación, filtración y estabilización).En cuanto a nuestros vinos embotellados, destaca la calidad de las marcas ofertadas, como demuestran la gran cantidad de premios y menciones recibidos. Reseñamos la adaptación a los gustos y necesidades del cliente, desde vinos complejos hasta otros con  rotación  elevada, con un ajuste entre calidad y precio difícil de superar.Además, Bodegas San Dionisio cuenta con una sección de Almazara que moltura alrededor de 250.000 kg de aceituna, logrando un aceite de oliva virgen extra  muy apreciado por sus aromas frutados.

Ctra. de La Higuera, s/h 02651, Fuente-Álamao, Albacete
Tel. (+34) 967543032
Fax. (+34) 967543136
Email: sandionisio@bodegassandionisio.es
Web: www.bodegassandionisio.es

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.