Leiro es un municipio de la provincia de Orense (España), a orillas del Avia. Pertenece a la comarca de O Ribeiro.

Geografía

La comarca de O Ribeiro se encuentra entre las sierras de Faro Y Suido, donde confluyen los valles del Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Se define entre una serie de valles y superficies que contrastan con las altas tierras circundantes de alrededor de 312 km2, de los cuales dedica 3000 hectáreas al viñedo.Archivo:Http://www.fotopaises.com/imagenes/ES/1/1082162208.jpg

Rodeado de relieves montañosos y resguardado de la influencia oceánica, el cultivo de la vid es la característica dominante del paisaje, ocupando casi la totalidad de las laderas y hondanadas en los terrenos de Ribadavia, Castrelo de Miño, Cenlle, Beade, Leiro y Carballeda, así como las pendientes mejor orientadas y soleadas de los municipios limítrofes.

Tierra regada por una densa red fluvial, con un microclima seco y cálido, pero con una humedad durante el período invernal.

Economía

Cultivo predominante de la vid.

Camping.(Actualmente se encuentra inactivo)

En su término municipal se encuentra el Monasterio de San Clodio, hoy dedicado al alojamiento y a la restauración.

Fiestas

  • Leiro: Fiestas de San Pedro y de la Vendimia. Berán: Fiestas de Santa Margarita (19, 20, 21 Julio), Fiesta del licor café (Septiembre) y de San Roque (Agosto).
  • San Clodio: Fiesta de la Santa Cruz. Gomariz: Fiesta de Santa Mariña (18,19 de Julio).Fiesta de sta Rita (22 Mayo) Vieite: Fiesta de Santa Elena.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.