Casarabonela es un municipio y villa andaluza ubicada en la provincia de Málaga (España). Está situada en el centro de la provincia, en la comarca de la Sierra de las Nieves.

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco e integrada en el Parque Natural Sierra de las Nieves y su entorno, el área de Casarabonela ya estaba habitada desde tiempos prehistóricos. Consta la presencia humana en varios yacimientos de talleres líticos, enterramientos y grutas con útiles cotidianos.

Geografía

Casarabonela está situado en el borde occidental de la comarca del Valle del Guadalhorce, adentrándose en la comarca natural de Ronda por Alcaparaín (1.200 m) y Prieta (1.521 m), hasta acercarse al río Turón en su límite con el municipio de El Burgo.

En el centro del municipio, rodeado de olivares y campos de cereal, se levanta la sierra de La Robla (563 m), que se asoma entre pinares al resto de las formaciones de la Serranía y a los campos de Zalea, en el corazón del Guadalhorce. Terreno calizo. Horticultura en bancales que producen fruta y hortalizas.

Gastronomía

Tortas de aceite, las tortas de almendra, los roscos de vino, los bizcochos, las empanadillas de batata, los polvorones, los mantecados, los mostachones.

Fiestas

  • Cruces de mayo: primer sabado de mayo.
  • Fiestas de Santiago Apóstol: último fin de semana de julio o primero de agosto.
  • Virgen de los rondeles: 12 de Diciembre.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.