EL BOSQUE


Inmaculada López Gil 

Saludo de la alcaldesa:

“Todos los que lleguen a nuestro pueblo encontrarán: un paisaje  de ensueño, un pueblo cuidado y con sus casas blancas que resaltan desde lejos y, como un buen complemento, tres  productos  para confeccionar una mesa saludable: las truchas del  río, el jamón y productos del cerdo, y los inmejorables quesos. No es de extrañar que los visitantes marchen enamorados de El Bosque. Venid a comprobarlo”.

RECOMENDAMOS

Dónde dormir:
– Casa rural LAS TINAJAS

Dónde comer:
Restaurante  LAS TRUCHAS

Localización     

El Bosque es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía.  Se ubica a la ribera del río Majaceite a los pies del monte Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

Monumentos

• Iglesia de Santa María de Guadalupe
• Fuente del Rodezno
• Molino del Duque
• Molino de Abajo, del siglo XIX, de alto valor etnológico. Conserva la estructura hidráulica, el rodezno, las palas y ejes de forja. En la actualidad es un museo.
• Jardín Botánico El Castillejo
• Sendero del río Majaceite: ruta de El Bosque a Benamahoma por sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año (dos horas y media).
• Caminos tranquilos y en buen estado para paseo o bicicleta de montaña, por ejemplo Las Pedrizas (El Bosque-carretera de Algar, 7,5 km ida+vuelta).
• El río conserva varios puntos limpios («La poza honda» y «La poza la patata») donde puedes bañarte/refrescarte en verano (bajo tu responsabilidad).

           

           

Fiestas

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 5 de Enero
CARNAVAL 6, 7 Y 8 de Marzo
DOMINGO DE PIÑATA 8 de Marzo
FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA Del 12 al 15 de Junio
La fiesta incluye una romería popular, donde se lleva en procesión a la imagen del Santo hasta el manantial de los Cañitos (a 2 Kms. de la localidad). Además Verbena Popular, Romería y Fuegos Artificiales.
VELADA EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA 15 de Agosto
NOCHE FLAMENCA 29 de Agosto

Historia

La población se funda en el siglo XVI, cuando se construyen casas para los criados del duque de Arcos (Don Rodrigo Ponce de León a quien los Reyes Católicos le dieron este territorio en pago por su reconquista de distintas localidades. Estas casas se edificaron en las cercanías del Palacio de Marchenilla, residencia de caza del citado duque. Estos mismos sirvientes edificaron después la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, nombre que posteriormente adquiriría la población. Como villa nació oficialmente en 1815 gracias a una Cédula Real de Fernando VII que se concedió gracias a la heroica resistencia de la población frente al invasor francés.

Economía

Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Página web: http://www.elbosqueweb.es/

 

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.