Villafranca es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra (España), situado en la comarca de la Ribera Navarra,dentro de la Merindad de Tudela. Su población en 2007 es de 2.892 habitantes (INE).

Geografía 

La villa está situada dentro de la Zona Media de la Ribera de Navarra. Localizada dentro de la Merindad de Tudela, ocupa la banda más occidental del mismo.

Se localiza en la margen izquierda del río Aragón, ocupando una posición llana con un ligero declive. Su término municipal se extiende a lo largo de la vega del río Aragón, el cual a su vez toma por su margen derecha las aguas del río Arga. El casco urbano de Villafranca se sitúa en el centro del término municipal, sobre una terraza que se adentra en la llanura fluvial del río Aragón.

Tiene una superficie de a 4.643 ha; de ellas 85,445 ha pertenecen a suelo urbano y 4.557 a suelo no urbanizable.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.