Colchagua, Chile.

Colchagua, Chile.


Este 21 de marzo en la ciudad de Santa Cruz ( Chile ) del valle de Colchagua, fue aprobado
por votación unánime por la comisión de Turismo del CORE de la Región de O’Higgins aprueba FNDR – fondo de desarrollo REGIONAL- para la Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2019 de la OMT en Colchagua por valor de 215 millones de pesos Chilenos ( 280.000€ aproximadamente ),un esfuerzo público y privado, para poner a Chile como anfitrión el 2019 en éste importante evento mundial del vino
La postulación se gestó durante la última conferencia mundial que se realizó el año pasado en la ciudad de Mendoza, Argentina, oportunidad en la que una delegación de Enoturismo Chile, encabezada por su presidente José Miguel Viu, sostuvo encuentros con las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad encargada de la adjudicación anual de la sede.

Enoturismo Chile es un programa estratégico impulsado por CORFO, que busca fortalecer y desarrollar esta actividad en Chile a través de la unión de dos industrias relevantes para el desarrollo del país: turismo y vino. Junto a la Subsecretaría de Turismo, lideraron el proceso de selección del valle vitivinícola que encabezará la próxima sede de la conferencia mundial durante 2019. En Mendoza, su última versión, este encuentro convocó a especialistas en enoturismo de 50 países.

Luego de la recepción de los antecedentes y revisar que las postulaciones se ajusten a la convocatoria, el Comité Ejecutivo de Enoturismo Chile seleccionará el destino que se convertirá en sede del evento en 2019.

El turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de nuestra marca país a nivel internacional y las actividades turísticas relacionadas a las viñas y bodegas atrajeron más de un millón de visitantes durante el año pasado. El sector ha crecido un 21,3% durante los últimos 10 años.

Uno de los desafíos del programa al 2026 de Enoturismo Chile es aumentar el gasto por turista, pero también duplicar la llegada de enoturistas a destinos vitivinícolas, pasando de 954.532 visitantes a 1.862.173 en un periodo de 10 años.

Fuente: Enoturismo Chile
Mas información : https://www.sernatur.cl/valle-de-colchagua-sera-sede-de-la-conferencia-mundial-de-turismo-enologico-2019/#
#enoturismo #Chile #2019añodelenoturismoenchile

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.