Bodegas Tagonius

La Bodega Tagonius se encuentra a 45 km al sureste de Madrid, en Tielmes de Tajuña, y se han seleccionado unas excepcionales parcelas que constituyen por sus tipos de suelo, inviernos fríos y veranos calurosos un marco único para la producción de vinos de calidad. Cuenta con un Pago de 35 hectáreas de viñedo propio en la Ribera del Tajuña, así como un parque de 1.000 barricas de roble francés y americano.

 

 

PROCESO

El proceso comienza con la selección de los racimos, pasando a través de una alta dotación de moderna tecnológica en su control de calidad e instalaciones, para acabar reposando en barricas de roble, obteniendo las mejores tonalidades de la madera.

El resultado final son la elaboración de vinos de complejidad elevada, donde se consiguen tonalidades de frutas, minerales, cueros, torrefactos, especiados, balsámicos. Son vinos corpulentosequilibrados elegantes.

 

 

Se embotellan en la propiedad y todos los vinos están dentro de la D.O. Vinos de Madrid.   Las varietales son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Malvar.

 

PREMIOS

La Bodega  ha obtenido premios de tanta relevancia como una Grande Medaille d’Or en el Concours Mondial de Bruxelles 2013 en el Tagonius Reserva 2004, puntuaciones de 95 Puntos Robert Parker en el Tagonius Gran Vino 2003.

Ctra Tielmes a Carabaña Km 4,4  
28550 Tielmes, Madrid 
España
Email: exportacion@tagonius.com
Teléfono:  91 873 75 05 
Fax: 91 874 61 61 

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.