Bodegas Osca

Bodega Osca es una bodega familiar que conjuga perfectamente lo tradicional con la nueva cultura del vino. Está situada en Ponzano, en pleno Somontano. Posee 30 Has de viñedo propio todos ellos situados por encima de los 5oo m. de altitud. Los viñedos se asientan sobre suelos arcilloso- calizos.

 

Los propietarios son los Hermanos Borruel: Félix , Ángel y Gregorio son el alma de la bodega ocupándose de toda la labor especifica desde la cepa hasta la botella.

 

LA VENDIMIA

La vendimia se realiza de forma manual, con selección directa en cada viña y Bodegas Osca mima cada vino con una elaboración artesanal, realizada en depósitos de una capacidad máxima de 10.000 litros, garantizando un perfecto control de las fermentaciones.

 

LA PRIMERA D.O. SOMONTANO

La Bodega tiene el honor de ser la primera de la D.O. Somontano en haber sacado el primer vino de esta Denominación.

 

Sus cavas subterráneas datan del siglo XVI y son las más antiguas del Somontano. Los  viñedos se encuentran en la zona de mayor altitud de la comarca y las vendimias se realizan siempre a mano, seleccionando cada racimo. Las variedades utilizadas son en tintas: Garnacha tinta, Moristel, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Como variedades blancas: Garnacha Blanca y Macabeo.ta la botella.

 

Oferta especial

para todos nuestros seguidores:

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.