DSCF4615

Video

 

¡Desde el   20 de junio, las paradisíacas playas del sur de Portugal, están mas   cerca!.

Vueling inició los  vuelos directos  desde   Barcelona a   Faro con lo cual, este   verano  El Algarve  se convierte en un destino de referencia para los catalanes. Estuvieron  presentes en el acto el  Presidente de Turismo de El  Algarve, Don  Desiderio  Silva, la  Account Manager Zone  Norte   y  Catalunya de  Vueling, Dña Ana Pavón  y avaló la  representación diplomática  el cónsul General  en Barcelona, el Dr. Paolo Teles da  Gama.  Al evento  asistieron algo mas de un centenar de   Agencias de   Viajes, Operadores  y Medios  de  Comunicación.

El  Algarve conserva   un sinfín  de similitudes  con la cultura  española  y muy en especial con la  andaluza  por la  larga  estancia  que los   árabes  mantuvieron   tanto en  Andalucía como en El Algarve, palabra que  no en vano  significa  “el occidente  de Al-andalus”.

Es un  destino con  155 kilómetros de  playas, pero   también con una riqueza patrimonial interior  muy  apreciada: ciudades  romanas, árabes, medievales, etc. y sobre todo con una variedad paisajística  singular.  Los  datos   avalan  el   atractivo del destino:  9 millones  de visitantes   y creciendo. Como dato peculiar, el Cabo de  San  Vicente  es el punto mas  suroccidental de Europa.

Por otro lado,  su    gastronomía  está mas que   consagrada   y ligada   tanto  a la materia prima  como al saber  hacer. De hecho en el evento  de presentación, las  autoridades turísticas  ofrecieron  de la mano del restaurante “La Tertulia Algavia” situado en el centro  histórico de  Faro, una muestra de los platos  mas  típicos y por   excelencia “la cataplana” genuina de El  Algarve y rica  en condimentos  y sabores. Pescados, mariscos y carnes  completan la dieta del  Sur  de Portugal,  todo ello  regado con los vinos  frescos  de El  Algarve y , como colofón  para dejar un buen sabor de boca, el pastel de Algarrobo. Ya puedes   reservar tu viaje.

DSCF4628DSCF4616

DSCF4620

DSCF4628

DSCF4638

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.