Deporcantabria

¿Quiénes son?
Deporcantabria es una organización de ocio y tiempo libre especializada en promover el deporte y la cultura de Cantabria. En todas sus actividades participan monitores y guías que disponen de la titulación oficial, con responsabilidad suficiente para asegurar la animación y seguridad de sus hijos. Deporcantabria diseña el tiempo libre según las necesidades, gustos o inquietudes de los jóvenes. Esta iniciativa ofrece la posibilidad, a todas aquellas personas que tengan interés, de practicar o iniciarse en deportes de mar como el surf, la vela, el piragüismo o el buceo, ofreciendo la alternativa de veranear en una tranquila ciudad al lado del mar disfrutando de los deportes marinos y estimulando la inquietud por diversas actividades deportivas y culturales. Todo ello conviviendo con otros jóvenes de diversas partes del mundo y proporcionando, a su vez, formación y diversión. Los alumnos que participen en estas actividades serán alojados en casas de familias o albergues, que se caracterizan por su buen trato (personalizado), hospitalidad, excelente comida y buena actitud para recibir personas jóvenes en sus hogares.

 

Servicios que ofrecen

> Campamentos

 

Campamento Internacional Náutico de surf en Somo
La Hostería de Somo se encuentra situada junto a la playa, al otro lado de la bahía de Santander. Sus extensas playas y la belleza de sus acantilados confieren una singular belleza al lugar. En el centro, disponen de habitaciones de 4 y 8 plazas cada una, servicio de duchas independientes para chicos y chicas con agua caliente, comedor, sala de estar y sala de actividades. Debido a las espectaculares playas de su campamento tiene como objetivo principal el inicio y perfeccionamiento del surf, así como la práctica de otros deportes náuticos. Todo ello,  relacionándose con monitores y niños de otros países y culturas.
Actividades acuáticas: Surf, Stand up padel, Salvamento y socorrismo, voley playa, olimpiada acuática, canoas por el río Cubas y Slack Line. (Las actividades náuticas se realizan con la Escuela Cántabra de Surf.
Visitas Culturales y otras actividades: Excursión en barco a Santander, Palacio de la Magdalena, playa y tiempo libre por Santander; ruta de senderismo por las siete Vullas; y vivac en la playa.
Talleres: nudos marineros, gymkhanas, tatuajes, primeros auxilios y socorrismo.
Fiestas y veladas: acampada de una noche en la playa, noche del pijama, noche del terror, juegos de rastreo, fiesta surfera de despedida (parrillada, playa discoteca, mucha diversión, entrega de diploma camiseta.

Campamento Multiaventura

El albergue “La Osa de Andara” se encuentra situado en el término municipal de Penagos, en Llanas. Su construcción responde una casona solariega blasonada del siglo XVIII con 6000m2 de terreno, rodeada de bellísimos bosques de encinas, castaños, ayalés y presidido por un bellísimo puente romano donde río abajo. En una llanura próxima, nos encontramos con una cascada que provoca la admiración de los visitantes. El albergue dispone de 14 habitaciones, con literas de madera y edredón nórdico. Todas ellas con baño incorporado, 2 salas de actividades, comedor, una sala de profesores y 6000 m2 de zonas verdes.
Objetivo: Este campamento tiene como objetivo principal combinar comunicación y convivencia, fomentando el respeto por la naturaleza, el acercamiento a los animales, todo ello combinado con el conocimiento de la vegetación de la comarca y la realización de actividades desde un punto de vista dinámico y activo.
Actividades: tiro con arco, Fútbol, Baloncesto, rocódromo, competición de Paintball, surf, 3 días de playa, piragua por el río Cubas, Senderismo, Olimpiada acuática, Juegos de pistas en el pueblo de Llanos, bicicletas de montaña, orientación, cama elástica, slack Line, Juegos de campamentos, cerbatanas y acampada barbacoa.
Visitas culturales y otras actividades. Palacio de la Magdalena y tiempo libre en Santander para ir de tiendas, visita al bellísimo pueblo de Lerganes, ruta a la cueva prehistórica de Sopeña (Salitre-II) y acampada de una noche.
Talleres: Primeros auxilios, carteras de cómics, gymkhanas, feria de las Naciones, tarta de galletas con chocolate, taller de jabón.
Fiestas y veladas: mitología y leyendas de Cantabria, olimpiada de la risa, fiesta del pijama, noche del terror (adaptada a las edades), discoteca y karaoke.

 

 

Campamento de Golf
El albergue “La Osa de Andara” se encuentra situado en el término municipal de Penagos, en Llanas. Su construcción responde una casona solariega blasonada del siglo XVIII con 6000m2 de terreno, rodeada de bellísimos bosques de encinas, castaños, ayalés, presidido por un bellísimo puente romano donde río abajo, en una llanura próxima nos encontramos con una cascada que provoca la admiración de los visitantes. El albergue dispone de 14 habitaciones, con literas de madera y edredón nórdico. Todas ellas con baño incorporado, 2 salas de actividades, comedor, una sala de profesores y 6000 m2 de zonas verdes.
Objetivo: Este campamento está dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el deporte de golf, así como para aquellos que ya lo practican. Podrá realizar su sueño en el campo de Ramón Sota, reforzar la lengua inglesa desde un punto de vista activo, con monitores nativos y bilingües, facilitando la inmersión a la lengua. El programa en el campo consta de un total de 24 horas. El equipo de palos y bolas se facilitará en el propio campo. El curso se compone de clases teóricas y prácticas. En las teóricas, se tratan los fundamentos básicos del golf, formas, juego, formato de competición,  reglas de etiqueta y comportamiento en el campo. En las clases prácticas se aprenderán los fundamentos básicos de swing, juego en la cancha de prácticas de 120m de longitud (juegos de aproximación) en la zona de approach. El campo de golf  de Ramón Sota dispone de 9 hoyos.
Actividades: 6 días de actividad en el campo de golf 10 a 14 horas . Por la tarde acudirán los 6 días a la playa, donde realizaran diversas actividades: canoas por el río Cubas, olimpiada acuática, tiro con arco, cerbatana, competición de Paintball, juegos de campamento, Slack Line, barbacoa.
Visitas culturales y otras actividades: Palacio de la Magdalena y tiempo libre por Santander para ir de tiendas,  visita al bellísimo pueblo de Liérganes, ruta a la cueva prehistórica de Sopeña (Salitre II) y acampada de una noche.
Fiestas y veladas: Mitología y leyendas de Cantabria, olimpiada de la risa, fiesta del pijama, noche del terror (adaptada por edades), discoteca y karaoke.

Campamentos de inglés en los Picos de Europa.
El albergue Palacio de Teyeria se encuentra situado en la zona norte de los Picos de Europa, en Mestas de Com a 10 km de Cangas de Onis. El albergue de reciente construcción destaca por su arquitectura en piedra y madera, dispone de habitaciones dobles y mútliples (máximo 6 personas), comedor, salas de actividades y acceso a Internet. Capacidad para 50 participantes. 25 cabañas de madera totalmente aisladas térmicamente de 6/7 participantes en literas con baño completo, agua caliente y calefacción individual, así como pequeño porche. Servicios comunes: zona verde de ocio de 8000 m2 pequeño bosque, piscina y aparcamiento privado.
Objetivo: Este campamento tiene como objetivo combinar el aprendizaje de inglés, desde un punto de vista lúdico, entretenido y ameno, realizando tres horas de clase diarias con talleres y juegos que complementan la enseñanza tradicional con el idioma. Dirigidos por profesores nativos y bilingües debidamente titulados. Estimulando el conocimiento del entorno, el respeto, la valoración de la naturaleza y disfrutando de una forma activa y divertida del entorno de los Picos de Europa.
Actividades: Descenso del Sella en canoas, parque de cuerdas, competición de Paintball (adaptado según edades), piscina (en la finca), actividades en el río, tiro con arco, tres días en la playa, acampada de una noche, espeleología en monumento natural complejo de Cobireju, bicicleta de montaña, descenso de barrancos y orientación.
Visitas culturales y otras actividades: Recorrido de senderismo por los lagos de Covadonga y visita a la Basílica, visita a una aldea típica asturiana y senderismo de aproximación.
Talleres: Salvamento y socorrismo, carteras de cómics, velas, jabones, pulseras, collares y pendientes y taller del periódico (en inglés).
Fiestas y veladas: fiesta del pijama, la noche del terror, discoteca y karaoke, gymkhanas nocturnas, juegos de rastreo, senderismo nocturno, fiesta típica asturiana, discoteca, diploma y regalo de camiseta.

   

 

Campus diurno de Lunes a Sábado
El albergue “La Osa de Andara” se encuentra situado en el término municipal de Penagos, en Llanas. Su construcción responde una casona solariega blasonada del siglo XVIII con 6000m2 de terreno, rodeada de bellísimos bosques de encinas, castaños, ayalés, presidido por un bellísimo puente romano donde río abajo, en una llanura próxima nos encontramos con una cascada que provoca la admiración de los visitantes. El albergue dispone de 14 habitaciones, con literas de madera y edredón nórdico. Todas ellas con baño incorporado, 2 salas de actividades, comedor, una sala de profesores y 6000 m2 de zonas verdes. Los campamentos diurnos son una alternativa para aquellos padres que trabajan y no pueden compaginar sus compromisos profesionales con las vacaciones de sus hijos. Se desarrollan en horario de 8 hasta las 21h. El horario de estancia en el campus es libre. Se pondrán autobuses desde distintos puntos de encuentro, para facilitar la organización de la familia. Saldrá desde Santander y hará las paradas oportunas para recoger a los niños.
Actividades: Tiro con arco, fútbol, baloncesto, rocódromo, senderismo interpretativo, olimpiada acuática, juegos de pistas en el pueblo de Llanos, actividades en el río, bicicletas de montaña, orientación, cama elástica, slack line, juegos de campamentos, barbacoa, visita a una granja donde se colaborará en el cuidado de animales, trabajos en la huerta, carreras de sacos, etc.
Talleres: Juego de chapas, tarta de chocolate, elaboración de jabones, obtención de sal, feria de naciones, Magic Plastic, olimpiada de la risa, cuentos y mitología de Cantabria.

 

 

 

 

*** Para ver lo que se debe llevar, las fechas de los campamentos, las edades para las que están planeadas las actividades, los precios e inscripciones, las normas de convivencia que deben cumplirse o cualquier otra información adicional, puede consultae la página web que se indica al final de la página.
> Viajes escolares

Los viajes de fin de curso se realizan de septiembre a junio. Su objetivo es promover el deporte y la cultura de Cantabria, ofreciendo seguridad, animación y diversión a los jóvenes. Cada programa se puede adaptar a los gustos o necesidades de los participantes. Ofrecen programas náuticos, tradicionales y otros en los picos de Europa. Cuentan con tres instalaciones ideadas para este tipo de colectivos, situadas en un entorno privilegiado como son Los Picos de Europa, la zona central de Cantabria o la Comarca Costera. Desde estas instalaciones, las personas que forman el grupo de monitores, con una amplia experiencia en este sector, desarrollan actividades culturales, ecológicas y de aventura, tales como senderismo, descensos en canoa, actividades náuticas, espeleología, parque aventura, paseos a caballo, rutas en quads, paintball, etc.
Estos programas están encaminados a unir lo lúdico con lo educativo; aprovechan metodologías lúdicas para conseguir fines educativos, de modo que  mientras el alumno se divierte está aprendiendo.
Todas estas actividades están guiadas por un equipo de monitores titulados y especializados, que además de enseñar, actuarán como animadores consiguiendo un espíritu de grupo. De esta forma se da un servicio integral que proporciona alojamiento, monitores, actividades, animación nocturna, etc. sin que los profesores tengan que preocuparse de nada, simplemente ser acompañantes para ampliar los conocimientos que los alumnos van a aprender.
Náutico
Se alojarán en el pueblo costero de Somo, al sur de la bahía de Santander, junto a una de las playas más bellas de Cantabria, rodeado de singulares e impresionantes dunas y espectaculares acantilados. Disponen de habitaciones de 3, 4 y 8 plazas cada una, con cuarto de baño y agua caliente, comedor y sala de actividades. La playa de SOMO ha sido galardonada con la bandera azul europea por la calidad de sus aguas, con una extensión de más de 3 Km. de limpia arena, ofrece un interesante espacio de ocio para disfrute del mar y los deportes náuticos. Lo más singular de Somo son sus desplazamientos en lancha desde el embarcadero a Santander.
DIA 1.- Llegada, presentación del programa y cena.
Noche velada.
DÍA 2.-Desayuno. Surf, bodyboard y playa. Almuerzo en albergue.
Tarde: Ruta de senderismo por las 7 Villas de Ribamontan al Mar.” Hermita de San Antonio” (Rodeada de bosques autóctonos de hayas y robles).
Noche:Velada
DIA 3.- Desayuno. Buceo en la Isla de” Mouro”, donde irán en una embarcación privada ( se visita uno de los tesoros naturales de la bahía de Santander, donde se puede observar e identificar las aves acuáticas y marinas) acompañados por guías intérpretes y monitores para realizar la actividad de Snorkel.
Tarde: Actividad de surf o vela. (La actividad de surf la realizaran con la 1ª escuela de surf)
Noche:Velada.
DIA 4.- Desayuno. Excursión en barco, a la península de la Magdalena , mini zoo, universidad Internacional Menéndez Pelayo. Almuerzo de picnic.
Tarde: Casco antiguo de Santander y tiempo libre para compras.
Noche:velada surfera y mucha diversión.
DIA 5.- Desayuno. Despedida y fin de viaje.

 

 

 

Tradicional
DIA .-1  Salida de tu ciudad con destino a Cantabria. Alojamiento, presentación del programa y cena.
Noche: Velada.
DIA.- 2 Desayuno. Visita  al parque de naturaleza de Cabarceno (donde conoceremos los secretos del mundo  animal como vegetal) Taller de planeta tierra, exhibición de aves rapaces y Comida en albergue.
Tarde: Se quedarán en el albergue y realizarán las actividades de tiro con arco, bicicletas y juego de bolos (en bolera tradicional) conociendo el entorno del pueblo.
Noche : Velada
DIA.-3  Excursión a Santillana del Mar, entrada en la neo-cueva y taller de “Cazadores de Ciervos” o Graffiti de las Cavernas.  A elegir, recorrido por Santillana del Mar.
Almuerzo en albergue.
Tarde: Ruta de senderismo por donde iránemos interpretando la fauna y flora de la comarca, senda botánica.
Noche : Velada
DIA.- 4 Desayuno. Excursión a Santander, Palacio de la Magdalena,  Mini Zo,   Almuerzo de Picnic.
Tarde: Vista al Museo Marítimo  de Cantabria y paseo en goleta por la bahía de Santander.
Noche : Velada de despedida.
DIA.- 5 Desayuno. Recogida de habitaciones y “Fin de Viaje”

 

 

Picos de Europa
El albergue se encuentra situado en la zona norte de los Picos de Europa, a 10 Km.  de Cangas de Onís. El centro de reciente construcción destaca por su arquitectura en piedra y madera, dispone de habitaciones dobles y múltiples (máximo 6 personas), comedor, salas de actividades y acceso a Internet. Capacidad para 50 participantes. 25 cabañas de madera totalmente aisladas térmicamente de 6/7 participantes en literas con baño completo, agua caliente y calefacción individual, así como pequeño porche. Zonas comunes y 8000 M2 de zonas verdes,  piscina y aparcamiento privado.

Programa:
Día.- 1. Salida de su ciudad de origen con destino a Asturias. Presentación del programa. Cena.
Día.- 2. Desayuno. Empezamos el día con el descenso en canoas por el famoso río Sella. (Almuerzo de picnic)
Tarde: Visita a la Villa de Llanes.
Noche: Velada.
Día.- 3. Desayuno. Ruta de senderismo por el Parque Nacional Picos de Europa. (Covadonga y sus lagos). Almuerzo en albergue.
Tarde: Competición e Paintball.
Noche: Velada.
Día.- 4. Desayuno. “Parque de Aventura”, una actividad esta compuesta por diferentes pruebas, tales como puente  colgante, tirolina, rappel, etc…
Tendrán que superar en circuito  completo demedia jornada. Almuerzo en albergue.
Tarde: Visita a un llagar de sidra  y tiempo libre para conocer Cangas de Onís.
Noche: Velada.
Día.- 5. Desayuno y salida con almuerzo de picnic. ¡ FIN DE VIAJE!!

 

 

 

>Actividades para jóvenes y familias
El mundo de la magia en la naturaleza
Alojamiento en un antiguo molino completamente restaurado  o casa rural de similares características  a 25 Km de Santander, en un entorno idílico para disfrutar de la naturaleza.
Programación:
Viernes: Alojamiento  y pequeña ruta de senderismo.
Cena tipo Buffett en el molino
Sábado: Desayuno tipo buffet, 10:00 horas taller de la magia, tarde 16:00 horas. 2º parte del taller de la magia. Excelente para introducirse en este maravilloso mundo. Durante el desarrollo del mismo, los alumnos aprenden a realizar un buen número de juegos de magia de diferentes especialidades como cartomagia, micromagia, numismagia, mentalismo, faquirismo, etcétera. También adquieren una amplia visión del mundo de la magia y unos sólidos conocimientos teóricos que les ayudaran a avanzar aun más en este fascinante arte.
Domingo: Desayuno buffet y despedida

 

Puenting y paintball en Picos de Europa
Programación:
Viernes: Alojamiento
Sábado: Mañana Puenting, competición de paintball en el campo mas  acreditado de liebana

 

 

Fotografía y naturaleza
Programa:
De la mano del reconocido profesional cántabro Román Alonso, este taller está concebido para todos aquellos que quieran aprender o perfeccionarse en la técnica de la fotografía digital.
El objetivo es aportar a sus participantes conocimientos técnicos, estéticos y creativos desde un punto de vista teórico y activo, beneficiándose del ambiente que les brinde la naturaleza.
Conceptos del programa:
1º.La luz: medición y control con el fotómetro.
2º.Cámaras: modelos y manejo.
3º.Objetivos: tipos de objetivos.
4º.Composión: tipos de ángulos de toma  de imágenes.
5º.Sensores y sensibilidad.
6º.Utensilios fotográficos: filtros,tripode,flahs,etc.
7º.La fotografia en la prensa: fotoperiodismo.
8º.Toma de imágenes.ejercicios prácticos.

 

 

Dirección: Callejuela, 3
39627 Llanos de Penagos (Cantabria)
Teléfono: 942 555 666
Móvil: 633 702 624
E-mail: deporcan@deporcantabria.com

www.deporcantabria.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.