Natura i Aventura

Entorno natural

Parque Natural del Delta del Ebro
El parque natural del Delta del Ebro (Parc natural del Delta de l’Ebre) se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, en la parte más meridional de Cataluña. Declarado parque natural en agosto de 1983, y ampliado el 1986. Actualmente cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas. El río Ebro es el principal responsable de este entorno, aportando los materiales arrancados de su cabecera para depositarlos aquí, en la conjunción con el mar Mediterráneo. La actual forma del Delta es una “flecha” perfectamente dibujada que penetra cerca de 22 km en el mar. Creando así el segundo mayor delta del Mediterráneo. El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa.

Parque Natural dels Ports
El Parque Natural dels Ports es un Parque natural de Cataluña que protege parte del macizo de los Puertos de Tortosa-Beceite. Fue fundado por Decreto 160/2001, el 2001. En este decreto se hacía la declaración del Parque Natural dels Ports y de la reserva natural parcial de las Hayedos de Els Ports. Protege una superficie de 35.050 hectáreas.

Actividades que ofrecen

Cicloturismo
¿Qué es?
El Delta del Ebro es un espacio idóneo para hacer excursiones en bicicleta. De una forma pausada y sin apenas esfuerzo físico disfrutaréis del paisaje acompañado por guías expertos del territorio. La disposición del terreno, totalmente plano, hace que la bicicleta sea uno de los mejores medios de transporte para recorrer el Parque Natural. Los espacios protegidos de las Tierras del Ebro son el marco idóneo para conocer de cerca el medio natural. La diversidad de ambientes y ecosistemas os permitirán observar una multitud de especies de flora y fauna, y descubrir unos de los paisajes más bellos de Cataluña. Venid a conocer la zona húmeda más importante de Cataluña y el Mediterráneo occidental. Pasear en bicicleta entre arrozales y lagunas de agua salada es la manera más pura de estar en contacto con la naturaleza.

¿Qué te proponemos? Excursión guiada por la Vía Verde del Parque Natural del Delta del Ebro. Pasearán en bicicleta por la ribera del río Ebro, el itinerario transcurre junto al río Ebro en su tramo deltaico, descubriendo los últimos kilómetros hasta su llegada al mar Mediterráneo.
·Conocerán cómo de formó el Delta del Ebro, sus lagunas, y su historia.
·Observarán la colonia de aves de la zona y sus rutas migratorias.
·Avistamiento de aves acuáticas y las áreas de nidificación.
·Disfrutarán de la reserva natural del Delta del Ebro

Itinerario: Dentro del Parque Natural del Delta del Ebro visitarán:
·Sant Jaume d’Enveja
·Ribera del Río Ebro
·Gola de Migjorn
·Mirador de la Isla de Buda
·Posibilidad de baño en el Mar Mediterráneo
Duración: Rutas de 1/2 día y Rutas de 1 día

**Alquiler de bicicletas:

En bicicleta por el Delta del Ebro. Si necesita alquilar una bicicleta para visitar el Parque Natural del Delta del Ebro o una ruta por la Vía Verde no deje de alquilar una en Natura&Aventura. El inicio de la ruta empieza en Sant Carles de La Ràpita hasta la Casa de Fusta y de ahí rodear la Encanyissada. El primer tramo es por carril bici y pistas de tierra solitarias. En la Casa de Fusta está la sede del Centro de Información del Parque natural del Delta del Ebro. Servicio de guía para recorrer el parque en bicicleta disfrutando de los rincones donde ver aves migratorias.
En bicicleta por la Vía Verde Terra Alta. Un camino desde las quebradas del Canaletas hacia el Delta del Ebro. Muy asequible para realizarlo en familia, ya que apenas hay desnivel y que podemos descansar y ser remontados en multitud de sitios. Durante los primeros kilómetros iremos pasando entre campos de naranjos, continuaremos entre campos de cultivo y pedalearán paralelos al río Ebro. Podrán llegar hasta el segundo tramo conocido como Vía verde Terra Alta que puede superarse sin muchas dificultades. Pasarán por el Santuario de Foncalada, quizá el tramo con más desnivel de todo el recorrido, y por túneles hasta llegar a la estación de Prat de Compte.

Safari fotográfico. Observación Aves Acuáticas
Safari de Observación y Fotografía de Aves Acuáticas en vehículo especializado.
¿Qué es? Safari de Observación y Fotografía de Aves Acuáticas en vehículo especializado, con guía experto por los diferentes ecosistemas del Parque Natural del Delta del Ebro. El Delta del Ebro nos ofrece un marco natural incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad faunística y florística de un valor incalculable. Con 320 km2 de superficie, constituye el hábito acuático más extenso de las tierras catalanas y representa un enclave de vital importancia de las zonas húmedas del Mediterráneo.

¿Qué te proponemos? Descubrir  las zonas de Reserva Natural, observando la gran variedad de aves acuáticas que habitan el Delta del Ebro. Visitaréis las lagunas de la Encanyissada y de la Tancada, las playas vírgenes del Trabucador y Eucaliptus y las salinas de la Santísima Trinidad. Conoceréis cómo de formó  el Delta del Ebro, sus lagunas y su historia. Observaréis la colonia de aves de la zona y sus rutas migratorias. Avistamiento de aves acuáticas y las áreas de nidificación. Disfrutaréis de la reserva natural del Delta del Ebro.

Itinerario. Salida desde San Carlos de la Rápita y dentro del Parque Natural del Delta del Ebro visitaremos:
·Laguna de la Encanyissada (avistamiento de fauna salvaje)
·Zona de pasturas de Toros Bravos de Lidia
·Litoral marítimo (Bahia de los Alfacs)
·Laguna de la Tancada (avistamiento de flamencos)
·Playas vírgenes del Trabucador
·Las salinas de la Santísima Trinidad
·Mirador de la Isla de Buda

Duración. Rutas de 2 horas y Rutas de 1/2 día

CICLOTURISMO Parque Natural del Delta del Ebro – Las Lagunas
Excursión guiada por el carril bici del Parque Natural del Delta del Ebro.
¿Qué es? El Delta del Ebro es un espacio idóneo para hacer excursiones en bicicleta. De una forma pausada y sin apenas esfuerzo físico disfrutaréis del paisaje acompañado por guías expertos del territorio. La disposición del terreno, totalmente plano, hace que la bicicleta sea uno de los mejores medios de transporte para recorrer el Parque Natural. Los espacios protegidos de las Tierras del Ebro son el marco idóneo para conocer de cerca el medio natural. La diversidad de ambientes y ecosistemas os permitirán observar una multitud de especies de flora y fauna, y descubrir unos de los paisajes más bellos de Cataluña. Venid a conocer la zona húmeda más importante de Cataluña y el Mediterráneo occidental. Pasear en bicicleta entre arrozales y lagunas de agua salada es la manera más pura de estar en contacto con la naturaleza.

 

Qué te proponemos? Excursión guiada por el carril bici del Parque Natural del Delta del Ebro. Incluye varias paradas en los miradores principales de la zona, donde un guía experto explica los diferentes ecosistemas que se encuentran en el Parque.
·Pasearán en bicicleta por las lagunas de la Encanyissada y de la Tancada (zonas de reserva natural de fauna salvaje).
·Conocerán cómo de formó el Delta del Ebro, sus lagunas, y su historia.
·Observarán la colonia de aves de la zona y sus rutas migratorias.
·Avistamiento de aves acuáticas y las áreas de nidificación.
·Disfrutarán de la reserva natural del Delta del Ebro
Itinerario. Dentro del Parque Natural del Delta del Ebro visitaremos:
·Poble Nou del Delta
·Laguna del Clot y laguna de la Encanyissada (avistamiento de fauna salvaje)
·Zona de pasturas de Toros Bravos de Lidia
·Laguna de la Tancada (avistamiento de flamencos)
·Playas vírgenes del Trabucador
·Las salinas de la Santísima Trinidad
·Posibilidad de baño en el Mar Mediterráneo
Duración. Rutas de 1/2 día y Rutas de 1 día

KAYAK Bahía de los Alfaques
Una Ruta Guiada en piragüa por la Bahía de los Alfacs en Sant Carles de la Ràpita. Ideal para iniciarse en el kayak.
¿Qué te proponemos? Una Ruta Guiada en piragüa por la Bahía de los Alfacs en Sant Carles de la Ràpita. Ideal para iniciarse tanto en la actividad de piragüismo-kayak, como en el avistamiento de flamencos desde la propia Bahía. Tras el curso de iniciación de piragüismo y las explicaciones del valor natural del entorno que realizan nuestros guías, navegaremos en la bahía y conoceremos la Reserva Natural de la Punta de la Banya, principal colonia de cría de flamencos, gaviota de Audouin, xarranes, tarro blanco y tortugas marinas. Observaremos la perspectiva de la costa y la población de Sant Carles de la Ràpita coo una belleza inigualable. Avistarán aves acuáticas y las areas de nidificación. Y finalmente disfrutaremos de un baño refrescante en las playas vírgenes de la Punta de la Banya.

Itenerario. San Carlos de la Rápita – Bahía de los Alfaques

KAYAK Miravet – Benifallet
Vive en persona la magia de uno de los tramo más bonitos de la Ribera Alta del Río Ebro. Miravet – Benifallet
¿Qué es? Navegar con el kayak es probablemente la mejor manera de aproximarse a la naturaleza en una embarcación. El ritmo pausado con el que discurre el kayak permite contemplar el entorno con absoluta tranquilidad y seguridad, siendo a la vez una forma divertida y emocionante de acercarse a los espacios naturales poco accesibles con otro medio.

 

¿Qué te proponemos? Vive en persona la magia de uno de los tramo más bonitos de la Ribera Alta del Río Ebro. La excursión empieza en el El Pas de Barca en Miravet, desde allí hay una maravillosa vista panoràmica del río, del pueblo de Miravet y de su castillo. Tras el curso de iniciación de piragüismo y las explicaciones del valor natural del entorno que realizan nuestros guías, navegarán las aguas tranquilas del río Ebro vistando numerosos enclaves naturales e históricos, así como las diversas islas que forma el río en su fluir hacia su desembocadura. Realizarán una parada para almorzar y tomar un baño!. Es ideal para compartir en familia con niños pequeños, entre amigos o con tu pareja y disfrutar del río Ebro y su paisaje exótico que lo caracteriza.

Itenerario. Río Ebro – Miravet (Pas de Barca) – Benifallet

KAYAK Gola Migjorn – Isla de Buda
Vive en persona la magia del tramo final del río Ebro, cuando el río abraza el mar. itinerario irrepetible Delta del Ebro.
¿Qué es? Navegar con el kayak es probablemente la mejor manera de aproximarse a la naturaleza en una embarcación. El ritmo pausado con el que discurre el kayak permite contemplar el entorno con absoluta tranquilidad y seguridad, siendo a la vez una forma divertida y emocionante de acercarse a los espacios naturales poco accesibles con otro medio.

¿Qué te proponemos? Vive en persona la magia del tramo final del río Ebro, cuando el río abraza el mar, no existe otro itinerario igual, es único e irrepetible, tan singular como las tierras que le son propias. La excursión empieza en el embarcadero de la isla de Buda (joya ecológica del Parque Natural del Delta del Ebro) y tras el curso de iniciación de piragüismo y las explicaciones del valor natural del entorno que realizan nuestros guías, navegaremos las aguas tranquilas del río Ebro a su paso por la isla de Buda. A pocos metros de donde se realiza la actividad se pueden observar flamencos, garzas, limícolas, rapaces, hasta una manada de caballos salvajes que viven en la isla de Buda. Es ideal para compartir experiencias en familia con niños pequeños y disfrutar del río Ebro y su paisaje exótico que lo caracteriza. Es tal el magnetismo que desprende que ha servido como escenario para diversos spots publicitarios y films como por ejemplo la película ‘SAHARA’ protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey (Paramount Pictures 2005).
Itinerario. Río Ebro-gola de Migjorn-isla de Buda (Delta del Ebro)
Duración. 2,30 h.

QUADS AVENTURA Delta del Ebro
Vehículos todo terreno con cuatro ruedas que permiten vivir un auténtica aventura en el Delta del Ebro.
¿Qué es? Vehículos todo terreno con cuatro ruedas que permiten vivir un auténtica aventura y disfrutar de nuevas emociones. No se requiere ninguna experiencia previa en la conducción de los Quads, tan solo es necesario el carnet de conducir B1 (turismos) para el conductor/a, el único requisito para los acompañantes es tener como mínimo 8 años de edad.

¿Qué te proponemos? Experimenta la sensación de libertad pilotando un Quad para descubrir los diferentes ecosistemas que alberga el Parque Natural del Delta del Ebro. El objetivo de la actividad es conocer las zonas declaradas como Reserva Natural y dedicadas a la nidificación de las aves acuáticas mediante el desplazamiento en Quad. Incluye varias paradas en los miradores principales de la zona, donde un guía nativo especializado explica las características de los ambientes naturales y la formación del Delta del Ebro, así como las especies de aves que viven en el Parque Natural.
·Ideal para familias con niños o parejas que quieran descubrir el Parque Natural del Delta del Ebro de una manera original y divertida!

Itinerario. Parque Natural del Delta del Ebro
·Laguna de la Encañizada (avistamiento de fauna salvaje)
·Zona de pasturas de Toros Bravos de Lidia
·Litoral marítimo (Bahia de los Alfacs)
·Laguna de la Tancada (avistamiento de flamencos)
·Playas vírgenes del Trabucador
·Las salinas de la Santísima Trinidad
·Posibilidad de baño en el Mar Mediterráneo
Duración. Rutas de 1 h, 2 h y 3 h

DESCENSO DE BARRANCOS Nivel 1
Los barrancos más bellos del Parque Natural ‘dels Ports’. Ideal para realizar en familia y niños apartir de los 8 años.
¿Qué es? Os animáis a probar nuevas sensaciones? El descenso de barrancos es la experiencia más auténtica que se puede vivir en la montaña, simboliza el concepto de ‘Deporte de Aventura’ en todo su significado. Consiste en bajar caminando el curso de un barranco que puede ser seco, o bien acuático. Tanto en primavera como en verano escogeremos los barrancos acuáticos ya que son muy divertidos y emocionantes. Seguiremos el curso de un río de montaña y nos encontraremos piscinas de aguas cristalinas, toboganes, sifones, saltos de agua, rapels, pasamanos… todo un paisaje paradisiaco!!

¿Qué te proponemos? Os proponemos un amplio abanico de los barrancos más bellos que existen en el Parque Natural ‘dels Ports’ de Tortosa-Beceite, y en particular nuestro barranco estrella y más solicitado, el ‘barranco del Canaletes’. Es un barranco sin dificultades, ideal para aquellas personas sin o poca experiencia y tremendamente divertido para aquellas personas que ya  han practicado el barranquismo. Ideal para realizar en familia con niños a partir de los 8 años.
Itinerario. Barranco del Canaletes (Parque Natural ‘dels Ports’ de Tortosa-Beceite)
Duración: 3 h.

PAINTBALL en el Delta del Ebro
‘Guerra’ de bolas de pintura biodegradables entre dos equipos rivales en el Centro de Actividades Natura & Aventura Delta del Ebro.
¿Qué es? El paintball es un deporte que cada día gana más adeptos, debido a la emoción del momento que supone esta nueva experiencia. Consiste en una ‘guerra’ de bolas de pintura biodegradables entre dos equipos rivales, éstas se disparan mediante marcadoras adaptadas que ‘marcan’ a los oponentes de uno y otro equipo. Los juegos son diversos como eliminación del equipo contrario, conquista de la bandera, captura del líder, protección del tesoro, asalto al fuerte, etc.

 

¿Qué te proponemos? Id a pasar un día explosivo con vuestros amigos y compañeros y disfrutad en unas instalaciones de máxima calidad. Una partida de paintball es sobre todo emocionante, donde liberaréis adrenalina en todo momento. Tienes la sensación de estar viviendo una aventura real, jugando a un juego divertido. Te lo pasarás como un niño pequeño!!
Lugar. Centro de Actividades Natura&Aventura
Duración. 2/ 3 h.

Escenarios
Natura&Aventura tiene varios escenarios exteriores en plena naturaleza y un escenario indoor para resguardarse de la lluvia o el sol. Tambien se organizan partidas nocturnas y en especial las noches de luna llena. Si quieres montar una fiesta de cumpleaños, una despedida de soltero o cualquier evento especial te ofrecemos la posibilidad de montar al lado del campo de paintball una comida para compartir con tus amigos o familiares, podrás elegir entre una autentica paella con arroz bomba del Delta del Ebro o una barbacoa de carnes a la brasa de los Puertos de Tortosa-Beceite.

Packs

 

 

Si desea recibir más información, transmitir cualquier duda o solicitar presupuesto para practicar su oferta de deportes de aventura, puede contactar con Natura & Aventura mediante los siguientes medios:

NATURA & AVENTURA
Dirección: Plaza de España ‘el Cóc’, 18
43540 Sant Carles de la Ràpita
Delta del Ebro (Tarragona)
977 742 987 / 646 598 324

 www.naturayaventura.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.