Castillo de Riudabella

  

¿Le gustaría vivir una experiencia inolvidable en un castillo del siglo XII?

En el Castillo de Riudabella podrá celebrar en un ambiente histórico lleno de encanto desde su boda o aniversario hasta una reunión de empresa, una cena de gala o una presentación de producto. O alojarse en alguna de sus cómodas dependencias para descubrir los numerosos atractivos de la zona. O realizar un rodaje para un programa de televisión o una sesión fotográfica para una revista. O lo que pase por su imaginación… En cualquier caso, el Castillo de Riudabella será el escenario ideal para hacer realidad sus sueños.

 

  

HISTORIA

Los orígenes de Riudabella se remontan al período neolítico (IV-V milenio a. C.), como lo demuestran los diferentes yacimientos prehistóricos, ibéricos y romanos encontrados en sus alrededores.
Después de que Ponç II de Cervera reconquistara estas tierras a los árabes hacia el 1132, Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, las entregó a la abadía de Fontfreda en el año 1150 para fundar el monasterio de Poblet. Riudabella se convirtió entonces en una de las granjas cistercienses más activas de la zona y en el siglo XV el abad Delgado hizo construir en ella una casa de reposo para los monjes de más edad.

En el año 1835, con la desamortización de Mendizábal, los monjes tuvieron que abandonar Poblet y sus propiedades fueron saqueadas y destruidas. En 1841 la granja-castillo de Riudabella fue adquirida en subasta pública por Pedro Gil y Babot, y en 1860 se inició el proceso de restauración hasta llegar a su aspecto actual de recinto amurallado, bajo la tutela y gestión de los herederos de la familia Gil Moreno de Mora.

ENTORNO Y ACTIVIDADES

El Castillo de Riudabella está situado en un paraje privilegiado en la falda del Parque Natural de las Montañas de Prades, en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), a sólo 3 kilómetros del monasterio de Poblet y 6 de Vimbodí. Rodeado por 180 hectáreas de viñas y bosques, el castillo permite disfrutar de un paisaje natural de gran belleza y de una tranquilidad encantadora, así como de una amplia oferta de actividades para hacer de la estancia una experiencia inolvidable.
• Viajes en globo desde Riudabella
• Viajes en avioneta desde Reus
• Excursiones en velero desde Vilanova i la Geltrú
• Gestión de compra de entradas para PortAventura
• Visitas guiadas a Montblanc, Reus, Tarragona, la Ruta del Cister
• Actividades deportivas y de naturaleza: senderismo, golf, espeleología, quads, BTT, equitación, tiro con arco, paintball
• Masajes relajantes y servicio de estética: maquillaje de novias, manicura, pedicura…
• Circuito permanente de tierra homologado
• Cursos de conducción en circuito
• Coto privado de caza de 380 hectareas

CELEBRACIONES

El Castillo de Riudabella es un lugar único de gran riqueza histórica, ideal para realizar cualquier tipo de celebración, desde bodas, aniversarios, comuniones y bautizos hasta fiestas privadas y reuniones de amigos. En el castillo se diseña cada celebración de forma personalizada y a la medida del cliente, satisfaciendo sus deseos y cuidando todos los detalles para que sea uno de los días más especiales de su vida. Además, se ofrece a los protagonistas la posibilidad de casarse en la capilla del castillo y alojarse en sus dependencias para disfrutar de un ambiente todavía más mágico y romántico.

EVENTOS DE EMPRESA

El Castillo de Riudabella ofrece una infinidad de posibilidades para celebrar los eventos de empresa más diversos en un marco original y elegante. Su magnífico entorno y su estratégica situación, a sólo 45 minutos de Lleida y Tarragona y 90 de Barcelona, hacen de él un lugar idóneo para acoger todo tipo de cenas de gala, presentaciones de producto, reuniones de negocios, seminarios, convenciones… en cualquier época del año. Asimismo, el castillo cuenta con helipuerto propio para facilitar el desplazamiento de sus clientes y con múltiples actividades de turismo activo para desarrollar programas de incentivos, outdoor training y team building.

ALOJAMIENTO CON ENCANTO

El Castillo de Riudabella brinda la oportunidad única de alojarse en sus propias dependencias, gracias a dos apartamentos de una y tres habitaciones con todas las comodidades: baño, cocina, salón-comedor, calefacción, TV, DVD, equipo de música, albornoz y zapatillas, flores frescas, botella de vino de bienvenida… Además, dispone de una piscina con zona ajardinada, jacuzzi exterior, baño completo y barbacoa para descansar y disfrutar del buen tiempo y ofrece un variado abanico de actividades al aire libre para sacar el máximo partido de este entorno inigualable. Un lugar bien especial para desconectar de la vida cotidiana y descubrir al mismo tiempo la tradición histórica y cultural de la zona.

RODAJES

Las cualidades paisajísticas y arquitectónicas del Castillo de Riudabella lo convierten en un escenario inédito y un plató excepcional para la realización de spots publicitarios, reportajes de televisión, sesiones fotográficas… El castillo ofrece soporte y asesoramiento a cualquier productora audiovisual o estudio fotográfico para facilitar al máximo su tarea y contribuir así a su éxito.

VINOS RIUDABELLA

Situada a 600 metros de altitud sobre una falla geológica en plena zona vinícola de la Conca de Barberà, la finca milenaria de Riudabella disfruta de unas condiciones ambientales óptimas para el cultivo de la viña, gracias a su clima mediterráneo de tendencia continental y a su terreno de pizarra y un poco de arcilla. Con una larga tradición vinícola, el Castillo de Riudabella cuenta con una amplia y selecta bodega con varias salas, donde se elaboran vinos blancos y tintos de gran calidad de la propia finca y se realizan visitas y catas de vinos dirigidas por enólogos de prestigio, así como degustaciones de productos típicos de la zona. Además, ofrece la posibilidad de descubrir las regiones vitivinícolas vecinas: Priorat, Penedès y Costers del Segre.

Dirección
Finca Riudabella, s/n
43430 Vimbodí (Tarragona)
Tel. 977 87 80 40 / 606 46 48 90
info@riudabella.com
 

www.riudabella.com

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.