Carcason (Carcassonne en francés, Carcassona en occitano) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región Languedoc-Rosellón, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse.

La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carcassonne-vignes

Carcassonne-vignes

Localización

El río Aude, el pont Vieux y la ciudadela medieval.
Carcasona está situada al sur de Francia, 80 kilómetros al este de Toulouse. Su emplazamiento estratégico en la ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es conocido desde el Neolítico. La ciudad tiene la montaña Negra al norte, las Corbières al este, la llanura de Lauragais al oeste y el valle del Aude al sur. Esta región natural se conoce como Carcassès.

La superficie de la comuna es de 65 km², lo que la hace una comuna grande comparada con numerosas pequeñas comunas del Aude. Las comunas limítrofes son Pennautier, Villemoustaussou, Villalier, Berriac, Villedubert, Trèbes, Montirat, Palaja, Cazilhac, Lavalette, Roullens, Caux-et-Sauzens y Pezens.

Clima
La estación meteorológica de Carcassonne-Salvaza mide diariamente varios parámetros meteorológicos desde 1948.7 Pero se han realizado medidas regularmente desde 1849 por iniciativa de Don de Cépian, un ingeniero del departamento, que colocó un pluviómetro en Carcasona. Théodore Rousseau se hizo cargo en 1873, y más tarde en 1897, de los puentes y pavimentos y de la escuela de Carcasona hasta 1914. Estas donaciones permiten conocer las condiciones meteorológicas desde finales del siglo XIX.

Según la clasificación de Köppen, el clima es del tipo cfa o pampeano. Esto constituye una excepción en la Francia metropolitana, donde el clima es mayoritariamente, excepto en las regiones con mayor altitud, de tipo cfb o csa.

La letra c indica que se trata de un clima templado: la temperatura media es superior a -3 ºC durante la estación fría.
La letra f indica que se trata de un clima húmedo: las lluvias están distribuidas en todo el año. De hecho, a pesar de un mes de julio relativamente seco, la diferencia entre las precipitaciones del mes más seco y del más lluvioso no es suficiente para hablar realmente de estación seca.
La letra a indica que hay un verano caluroso: el mes de julio tiene una temperatura superior a 22 ºC.
El clima de Carcasona se caracteriza por veranos relativamente calurosos, con un mes de julio seco y caluroso, con situación de sequía; otoños e inviernos suaves con heladas relativamente poco frecuentes. Las lluvias están repartidas más o menos equitativamente entre el mes de octubre y el mes de mayo.

La nieve es poco habitual, cae de media siete días al año entre diciembre y marzo, y se funde muy rápidamente. La cantidad de sol es bastante elevada, de media de 2190 horas al año en el periodo 1961-1990.

Sobre El Autor

El Club Del Buen Turismo

EL CLUB DEL BUEN TURISMO es un programa de referencia en la radiofonía española que más tiempo le dedica al turismo y donde se recogen cada día las propuestas ms interesantes de los viajes, la gastronomía, la salud ,el ocio, el entretenimiento compartido y el bienestar. Cada día salimos de viaje, ¿nos acompañas? Te sorprenderás. http://www.tvradioturismo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.